Osciloscopios

Los osciloscopios son instrumentos que pueden medir señales electricas a traves del tiempo. Los osciloscopios antiguos poseen una pantalla TRC (tubo de rayos catodicos) en donde se muestra el grafico de la señal medida, los modelos mas modernos son totalmente digitales.

¿Como funcionan los osciloscopios digitales?

La señal a tratar puede muestrearse de varias maneras: por tiempo real, en donde las muestras que se toman son en forma consecutivas a lo largo del un barrido o por tiempo equivalente en donde se distribuyen a traves de varios barridos. Estas ultimas funcionan con las señales periodicas, que son las señales que se repiten en un ciclo y una frecuencia determinada.

También hay modelos que funcionan bajo el principio de muestreo equivalente aleatorio, en donde el instrumento toma la muestra sin pasar por el comparador, sino por un reloj interno que funciona independientemente en el equipo. De esta manera se toman muestras de la señal a medir aleatoriamente en distintos periodos, almacenando las posicionen en su memoria.

Osciloscopios

Caracteristicas principales de un osciloscopio

En principio tenemos 2 grandes grupos: los analogicos y los digitales. Aunque como bien sabemos por la tendencia de la tecnologia de hoy en dia los digitales son los mas modernos y mas utilizados.

Entonces ¿Que es un osciloscopio digital?

Toda señal y en mundo que percibimos es analogica. Estos equipos transforman la señal de entrada en señales equivalentes para su tratado posterior. Entocnes, estos osciloscopios utilizan la digitalizacion de la entrada de señal, de ahi radica su nombre. Por lo tanto se le asigna un codigo binario a la muestra tomado de la entrada analoga de señal. La primera etapa de la digitalizacion consiste en un circuito que obtenga la muestra, comunmente un conversor A/D (analogico / digital) mientras que para el almacenamiento es necesario una memoria. Una vez aqui ya el instrumento puede realizar los diferentes calculos de forma mas facil incluso con la comunicacion hacia un computador u ordenador.

Por lo tanto, nombraremos algunas de las caracteristicas fundamentales que hacen a la eleccion de nuestro proximo osciloscopio:

Ancho de Banda

Es el parametro fundamental de todo osciloscopio e influye considerablemente en el resultado final de la muestra y sobre el rango que permite visualizar en pantalla. A traves de este parametro se define la frecuencia en el punto de 3dB de una onda con una amplitud determinada. Por ejemplo, cuando la frecuencia de la onda sinusoidal se incrementa mientras la amplitud es constante, entonces esta ultima comenzara a disminuir.

Velocidad de muestreo

Otro parametros fundamental y se recomienda que la velocidad de muestreo sea 2 o 3 veces el ancho de banda. Existe una regla en la digitalizacion que dice que no pueden haber señales de frecuencia que sean superiores a la mitad de la frecuencia de muestreo, al mismo tiempo que la velocidad de muestreo debe ser constante, caso contrario se pueden producir solapamiento conocidos como aliasing. Como conclusion, este valor debera ser los mas alto posible.

Numero de canales

Esta caracteristicas puede variar y hoy en dia podemos encontrar osciloscopios con 2 o 4 canales de entrada de señal. Como extra considerar que la velocidad de muestreo nombrada con anterioridad se dividira por la cantidad de canales del cual dispone nuestro instrumento.

Partes de un osciloscopio digital

A continuación identificamos en la figura cuales son las partes principales de un osciloscopio digital que encontramos en el marcado actual:

Partes de un osciloscopio Digital – tuinstrumentodemedicion.com

¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un osciloscopio?

El osciloscopio es un instrumento indispensable para cualquier tecnico electronico por lo que no debe faltar en ningun taller. Con el podemos analizar toda señal en funcion del tiempo de cualquier equipo o dispositivo. La eleccion de este tipo de equipos no es una tarea sencilla ya que intervienen muchos parametros a la hora de elegir uno de los tantos que hay en el mercado. Por ende en tuinstrumentodemedicion.com confeccionamos un listado que te servira de ayuda a la hora de elegir tu proximo osciloscopio:

En primer lugar mostraremos los osciloscopios mas vendidos y cuales son las novedades del mercado:

Osciloscopios para Laboratorio

Osciloscopios portátiles

Más vendidos

Repaso por los osciloscopios más vendidos del mercado:

Bestseller No. 1
Osciloscopio Digital Hanmatek DOS1102 con 2 Canales y Pantalla de 7 pulgadas, Pantalla TFT-LCD, Kit de Osciloscopio Profesional Portátil con Ancho de Banda de 110 mhz 1GS / s Frecuencia de Muestreo
  • Ancho de banda de 110MHz, frecuencia de muestreo en tiempo real de 1GSa / s, doble canal, rango base de tiempo 2ns / div ~ 1000s / div; la profundidad de la memoria (longitud de registro de cada forma de onda adquirida) no es inferior a 10K puntos de muestreo; no menos de 16 grupos de formas de onda almacenadas; Con función de almacenamiento en disco U; Dispositivo USB e interfaz de host;
  • Pantalla LCD TFT (color verdadero) de 7 pulgadas, 65535 colores, resolución 800 × 480 píxeles; admite la medición del cursor, el modo del cursor no es menor que la diferencia de voltaje (△ V), la diferencia de tiempo (△ T), la diferencia de tiempo y la diferencia de voltaje (△ V) , Cuatro modos de cursor automático;
  • Con función de rango automático, soporte horizontal, vertical, seguimiento de forma de onda única / multi-onda; múltiplos de atenuación de sonda de 1X, 10X, 100X, 1000X
  • Medidor de frecuencia de hardware de 6 bits incorporado, que puede medir 2Hz ~ 20MHz; con función de medición de corriente, rango de medición: 100.0mA / V ~ 1KA / V
  • Con 30 tipos de funciones de medición automática, puede personalizar el menú de medición; con la función de intercepción de forma de onda, se puede conectar sin problemas con el mismo generador de señal de marca. Soporte de comunicación LABVIEW, soporte de desarrollo secundario. Osciloscopio ultraportátil, volumen 301 x 152 x 70 mm, diseño de cuerpo ultra delgado, espesor 70 mm, peso 1.1 kg, ahorrando más espacio en el escritorio, diseño ultra silencioso, consumo de energía no superior a 18W
RebajasBestseller No. 2
Hantek 20-010-718 100 mhz 2CH Osciloscopio Digital 1GSa/s en Tiempo Real Muestras
  • 100 mhz anchos
  • Tamaño grande (cm 17,78) pantalla a color, WVGA (800 x 480)
  • 1gsa/S tasa de muestreo en tiempo Real
  • Modo de disparo: borde/ancho de pulso/línea seleccionable vídeo/bazofia/overtime etc.
  • Record longitud hasta 40 K
RebajasBestseller No. 3
Osciloscopio Digital Portatil de Mano USB 100 MHZ,Osciloscopios Digitales Manual Movil 500MS/S Frecuencia de Muestreo con LCD Pantalla Grande
  • 【RESISTENCIA A ALTO VOLTAJE】Inteligente anti-quemaduras, 1X puede soportar hasta 600V de tensión soportada.Rango de alto voltaje de medición, 1X puede medir 0 ~ 80V, 10X puede medir 0 ~ 800V.
  • 【ALMACENAMIENTO】Espacio de almacenamiento incorporado de 64M, almacenamiento máximo de 2000 imágenes de forma de onda.Potente administrador de archivos de forma de onda, soporte para exploración de miniaturas, visualización, visualización de detalles, giro, eliminación y otras funciones.Función de disparo completa (simple, normal, automática).
  • 【PANTALLA INTELIGENTE】Pantalla a color de 2,4 pulgadas con tecnología IPS.Tecnología de pantalla de posluminiscencia.Tecnología de compresión de memoria, la pantalla de actualización de forma de onda no parpadea.El brillo de la pantalla se puede ajustar.
  • 【MEDICIóN】Con ancho de banda analógico de 100MHz y frecuencia de muestreo de 500MS / s. (1X = 5MHz, 10X = 100MHz).Medición de hasta 12 parámetros: VPP, VP, Vmax, Vmin, Vavg, Vrms, Frecuencia, Servicio, Deber, Tiempo +, Tiempo-, Tiempo.
  • 【CARGA USB】Batería de litio recargable incorporada de 5000 mAh, completamente cargada durante 12 horas de uso continuo.
RebajasBestseller No. 4
Osciloscopio digital portatil,osciloscopios portatiles kit con clip BNC DS0150,adaptador de corriente,sonda,TFT (máquina terminada ensamblada) para principiante
  • Adopta el procesador ARM Cortex-M3 (STM32F103C8) e incluye una pantalla TFT a color de 2.4 pulgadasUtilizado para el desarrollo secundario sobre la base de este kit, por ejemplo, se puede cambiar a milivoltímetro, registradores de datos.
  • Forma de onda anterior observable antes del disparo (retraso negativo).Puede congelar la visualización de la forma de onda en cualquier momento (función HOLD).Pantalla digital de parámetros de forma de onda, que incluye frecuencia, período, ancho de pulso, relación de trabajo, valores MAX./MIN./AVG./Peak-Peak/virtual.
  • Viene con instrucciones, fáciles de instalar y operar.Modos de disparo automático / normal / único, fácil de capturar la forma de onda del momento.Disparador de borde ascendente o descendente disponible.
  • Función de almacenamiento de forma de onda: no perderá la forma de onda después de apagarse.Detección de cortocircuito y circuito abierto: puede ayudar al usuario a descubrir el error de soldadura.Función de reconocimiento del controlador TFT.
  • El SMD ha sido soldado, más adecuado para principiantes electrónicos.
Bestseller No. 5
Multímetro MUSTOOL MDS8207 con almacenamiento inteligente 2 en 1 digital 40 MHz 200 Msps/S, osciloscopio automático, OSC 6000 recuentos, RMS DMM CA/CC, comprobador de tensión
  • Este medidor portátil es una herramienta para medir la forma de onda. A diferencia del osciloscopio analógico, el osciloscopio digital de mesa o el multímetro digital, esta estación multiusos tiene 2 funciones universales de comprobación: osciloscopio + multímetro.
  • Puede detectar de forma rápida y precisa los fallos del circuito que se prueba y servir como asistente a ingenieros electrónicos. Se caracteriza por ser compacto y ofrecer un aspecto estético y una interfaz clara.
  • Dispone de tres modos de activación: automático, normal e individual. Es posible bloquear y guardar la forma de onda de una señal no periódica.
  • La parte del multímetro utiliza un chip dedicado (6000 recuentos), que puede proporcionar una mayor precisión.
  • No es exagerado decir que el MDS8207 es una de las mejores herramientas de comprobación portátiles 2 en 1 (en su rango de precio) para la investigación, producción, depuración y reparación en exteriores y te resultará práctica en el trabajo.

Novedades

Nuevo
Osciloscopio Digital Hanmatek DOS1102 con 2 Canales y Pantalla de 7 pulgadas, Pantalla TFT-LCD, Kit de Osciloscopio Profesional Portátil con Ancho de Banda de 110 mhz 1GS / s Frecuencia de Muestreo
  • Ancho de banda de 110MHz, frecuencia de muestreo en tiempo real de 1GSa / s, doble canal, rango base de tiempo 2ns / div ~ 1000s / div; la profundidad de la memoria (longitud de registro de cada forma de onda adquirida) no es inferior a 10K puntos de muestreo; no menos de 16 grupos de formas de onda almacenadas; Con función de almacenamiento en disco U; Dispositivo USB e interfaz de host;
  • Pantalla LCD TFT (color verdadero) de 7 pulgadas, 65535 colores, resolución 800 × 480 píxeles; admite la medición del cursor, el modo del cursor no es menor que la diferencia de voltaje (△ V), la diferencia de tiempo (△ T), la diferencia de tiempo y la diferencia de voltaje (△ V) , Cuatro modos de cursor automático;
  • Con función de rango automático, soporte horizontal, vertical, seguimiento de forma de onda única / multi-onda; múltiplos de atenuación de sonda de 1X, 10X, 100X, 1000X
  • Medidor de frecuencia de hardware de 6 bits incorporado, que puede medir 2Hz ~ 20MHz; con función de medición de corriente, rango de medición: 100.0mA / V ~ 1KA / V
  • Con 30 tipos de funciones de medición automática, puede personalizar el menú de medición; con la función de intercepción de forma de onda, se puede conectar sin problemas con el mismo generador de señal de marca. Soporte de comunicación LABVIEW, soporte de desarrollo secundario. Osciloscopio ultraportátil, volumen 301 x 152 x 70 mm, diseño de cuerpo ultra delgado, espesor 70 mm, peso 1.1 kg, ahorrando más espacio en el escritorio, diseño ultra silencioso, consumo de energía no superior a 18W
RebajasNuevo
Hantek 20-010-718 100 mhz 2CH Osciloscopio Digital 1GSa/s en Tiempo Real Muestras
  • 100 mhz anchos
  • Tamaño grande (cm 17,78) pantalla a color, WVGA (800 x 480)
  • 1gsa/S tasa de muestreo en tiempo Real
  • Modo de disparo: borde/ancho de pulso/línea seleccionable vídeo/bazofia/overtime etc.
  • Record longitud hasta 40 K
RebajasNuevo
Osciloscopio Digital Portatil de Mano USB 100 MHZ,Osciloscopios Digitales Manual Movil 500MS/S Frecuencia de Muestreo con LCD Pantalla Grande
  • 【RESISTENCIA A ALTO VOLTAJE】Inteligente anti-quemaduras, 1X puede soportar hasta 600V de tensión soportada.Rango de alto voltaje de medición, 1X puede medir 0 ~ 80V, 10X puede medir 0 ~ 800V.
  • 【ALMACENAMIENTO】Espacio de almacenamiento incorporado de 64M, almacenamiento máximo de 2000 imágenes de forma de onda.Potente administrador de archivos de forma de onda, soporte para exploración de miniaturas, visualización, visualización de detalles, giro, eliminación y otras funciones.Función de disparo completa (simple, normal, automática).
  • 【PANTALLA INTELIGENTE】Pantalla a color de 2,4 pulgadas con tecnología IPS.Tecnología de pantalla de posluminiscencia.Tecnología de compresión de memoria, la pantalla de actualización de forma de onda no parpadea.El brillo de la pantalla se puede ajustar.
  • 【MEDICIóN】Con ancho de banda analógico de 100MHz y frecuencia de muestreo de 500MS / s. (1X = 5MHz, 10X = 100MHz).Medición de hasta 12 parámetros: VPP, VP, Vmax, Vmin, Vavg, Vrms, Frecuencia, Servicio, Deber, Tiempo +, Tiempo-, Tiempo.
  • 【CARGA USB】Batería de litio recargable incorporada de 5000 mAh, completamente cargada durante 12 horas de uso continuo.
RebajasNuevo
Osciloscopio digital portatil,osciloscopios portatiles kit con clip BNC DS0150,adaptador de corriente,sonda,TFT (máquina terminada ensamblada) para principiante
  • Adopta el procesador ARM Cortex-M3 (STM32F103C8) e incluye una pantalla TFT a color de 2.4 pulgadasUtilizado para el desarrollo secundario sobre la base de este kit, por ejemplo, se puede cambiar a milivoltímetro, registradores de datos.
  • Forma de onda anterior observable antes del disparo (retraso negativo).Puede congelar la visualización de la forma de onda en cualquier momento (función HOLD).Pantalla digital de parámetros de forma de onda, que incluye frecuencia, período, ancho de pulso, relación de trabajo, valores MAX./MIN./AVG./Peak-Peak/virtual.
  • Viene con instrucciones, fáciles de instalar y operar.Modos de disparo automático / normal / único, fácil de capturar la forma de onda del momento.Disparador de borde ascendente o descendente disponible.
  • Función de almacenamiento de forma de onda: no perderá la forma de onda después de apagarse.Detección de cortocircuito y circuito abierto: puede ayudar al usuario a descubrir el error de soldadura.Función de reconocimiento del controlador TFT.
  • El SMD ha sido soldado, más adecuado para principiantes electrónicos.
Nuevo
Multímetro MUSTOOL MDS8207 con almacenamiento inteligente 2 en 1 digital 40 MHz 200 Msps/S, osciloscopio automático, OSC 6000 recuentos, RMS DMM CA/CC, comprobador de tensión
  • Este medidor portátil es una herramienta para medir la forma de onda. A diferencia del osciloscopio analógico, el osciloscopio digital de mesa o el multímetro digital, esta estación multiusos tiene 2 funciones universales de comprobación: osciloscopio + multímetro.
  • Puede detectar de forma rápida y precisa los fallos del circuito que se prueba y servir como asistente a ingenieros electrónicos. Se caracteriza por ser compacto y ofrecer un aspecto estético y una interfaz clara.
  • Dispone de tres modos de activación: automático, normal e individual. Es posible bloquear y guardar la forma de onda de una señal no periódica.
  • La parte del multímetro utiliza un chip dedicado (6000 recuentos), que puede proporcionar una mayor precisión.
  • No es exagerado decir que el MDS8207 es una de las mejores herramientas de comprobación portátiles 2 en 1 (en su rango de precio) para la investigación, producción, depuración y reparación en exteriores y te resultará práctica en el trabajo.

Osciloscopios para Laboratorio

Mejor relación precio-prestaciones

En primer lugar citaremos el Osciloscopio de laboratorio modelo SDS1102, que tiene 2 Canalaes y un ancho de banda de 100MHz, con una respuesta de muestreo de 1GS/seg y pantalla de 7″ de tipo LCD. En cuanto a la base de tiempo varia de 2nSeg (nano segundos) a 100seg.

SDS1102 Osciloscopio de laboratorio, Baugger- Dual Oscilloscope Osciloscopio de almacenamiento digital 2CH 100MHz 1GS /s 7" Pantalla LCD EU Enchufe
  • Osciloscopio digital de 100 MHz con 2 canales y 1 muestreo GS / seg.
  • Rango de base de tiempo: 2ns / div ~ 100s / div.Tiempo de subida 3.5ns.
  • Pantalla LCD de alta resolución de 7.0 pulgadas,800 × 480 píxeles Almacenamiento de formas de onda 16 formas de onda.
  • Soporte para SCPI y LabVIEW.
  • Viene con una variedad de accesorios de osciloscopio, garantía de calidad.

La pantalla de 7 pulgadas permite una resolucion de 800 x 480 pixeles con un almacenamiento de 16 formas de onda en memoria.

Posee soporte para SCPI (Comandos standard para instrumentos programables) y Labview (Entorno de desarrollo para sistemas) y accesorios como cableados, manuales y puntas de medicion todo listo para poder utilizarlo de inmediato.

Gran instrumento digital que todo tecnico debe tener en su laboratorio. Liviano y confiable, sin dudas una excelente eleccion.

Osciloscopios para Laboratorio

Gama media

Ahora bien…

¿Necesitamos un instrumento con algunas caracteristicas mas y ademas disponemos de un presupuesto mayor?

No podemos pasar por alto el Osciloscopio Digital Modelo Dso5102P, con Certificado de calibracion, posee 2 Canales, un ancho de banda de 100Mhz, muestreo de 1Gs/seg, con pantalla de 7 pulgadas Tft (a transistores) 8-Bit.

La pantalla amplia de 7 pulgadas tiene una resolucion WVGA de 800 x 480 pixeles de buena definicion y es de TFT o transistores de pelicula fina.

Viene con software de gestion para PC en tiempo real de modo que podremos visualizar en la pc tambien. El modo de disparo es por ancho de borde, pulso, linea de video seleccionable y slop o pendiente.

Es liviano, aproximadamente ronda los 2kg y es un gran instrumento para tener en cuenta.

Aun no estamos del todo convencidos…

A no desesperarse, a continuacion te mostramos otro equipo que puede llegar a interesarte.

Es el Osciloscopio marca Siglent Technologies modelo SDS1202X-E con un ancho de banda de 200MHz, 2 canales, muestreo de 1GSa/seg, pantalla de 8 pulgadas con una resolucion de 800 x 480 pixeles y una memoria de 14M.

Siglent Technologies SDS1202X-E (200MHz; 2 canales; 1GSa/s; pantalla 8". 14M de memoria.)
  • SIGLENT SDS1202X-E es un osciloscopios de fósforo digital de 2 canales con el ancho de banda 200 MHz, frecuencia de muestreo en tiempo real 1 GSa/s, memoria de 14 MB.

Este instrumento pertenece a los osciloscopios de la neuva generacion de fosforo o SPO Super Phospor Oscilloscope). Tiene bajo nivel de ruidos de fondo con 38 funciones de mediciones automaticas. Podremos realizar calculos estadisticos, operaciones logicas, matematicas, mediciones relativas y mediciones con zoom.

Posee la funcion Pass/Fail de alta velocidad basada en hardware junto con USB host y device, LAN, Trigger Out, Ext Trigger con una interfaz multi-idiomas y ayuda en linea.

Si nuestro presupuesto es mayor y buscamos mas caracteristicas en un osciloscopio entonces este equipo cumplira todas nuestras expectativas.

Osciloscopios portátiles

Mas vendido

¿Precisamos un instrumento portatil?

Entonces podemos optar por el instrumento mas vendido. Se trata del Osciloscopio Digital de Mano marca Kuman, con un ancho de banda de 5MHz, una señalizacion digital Aperiodic seleccionable, un muestreo de 20MS x segundos, Con pantalla de 2,4 pulgadas y una resolucion de 320 x 240 pixeles.

kuman Osciloscopio Digital de Mano Ancho de Banda de 5MHz, Muestreo de 20MS / s, Mini Osciloscopio de Almacenamiento de Resolución 320 * 240 de 2,4 Inch
  • 【Ancho de banda de 5 MHz】➤ La frecuencia de muestreo en tiempo real del osciloscopio es de hasta 20MS /s y el ancho de banda analógico es de 5MHz . La señalización digital de Aperiodic se puede utilizar libremente.
  • 【Función de almacenamiento y eliminación】➤ Tiene un espacio de almacenamiento de 16M y es muy conveniente y rápido para almacenar la forma de onda. Compatibilidad con la navegación de miniaturas, visualización de información detallada, cambio de página, funciones de forma de onda de eliminación, etc.
  • 【Pantalla de color de 2.4 inch】➤ Una pantalla LCD de alta definición con resolución de 2.4 * 320 * 240. Es compatible con el modo diurno y el modo nocturno también . Y cuando se actualiza la forma de onda, la pantalla no parpadea.
  • 【Batería incorporada de 1200mAh】 ➤ El mini osciloscopio está incorporado en una batería de litio recargable de 1200 mAh, se puede usar de forma continua durante 3 horas cuando está cargada completamente . Equipado con un eficiente botón, la forma de onda de medición se puede mostrar sin ajustes complicados.
  • 【Alto rango de voltaje de medición】➤ 1X puede medir 0 ~ 40 V, 10X puede medir 40 ~ 800V. Hasta 11 parámetros medidos: VPP Vmax, Vmin, Vavg, Vrms frecuente, Duty +, Duty-, Time +, Time-, Time.

Este equipo posee funcion de almacenamiento de 16Mb y eliminacion para interactuar con formas de onda determinadas. Ademas permite visualizacion de informacion detallada y cambio de paginas.

Tiene compatibilidad con modo diurno y nocturno y la actualizacion de pantalla no emite parpadeo.

Posee bateria de litio recargable incorporada de 1200mAh de modo que podremos utilizar todas sus funciones continuas durante 3 horas con la bateria completamente cargada.

Alto rango de medicion, con la punta en 1X mide de 0V a 40V y con el rango de 10X va de 40V a 800V.

Sin dudas una gran alternativa si necesitamos un equipo liviano y de facil transporte.

Osciloscopios portátiles

Mejor relación precio-prestaciones

Continuando…

Vamos a nombrar 2 osciloscopios portatil con mejor ralacion precio-prestaciones.

En primer lugar citaremos el Osciloscopio con funcion Multímetro digital marca EONE, con USB y con Pantalla grande de LED.

EONE Handheld Osciloscopio Multímetro Mesa de ohmios digital Frequency meter 4 en 1 almacenamiento USB Osciloscopio multímetro analógico a de captura de forma de onda Pantalla grande de color LED
  • [Multimeter +Oscilloscope + Ohmmeter + Frequency meter] four in one, the instrument combines four instrument functions, designed an automatic oscilloscope with small one-hand operation button, can be applied to any occasion, USB communication port with one button and computer The key connections are powerful and convenient.
  • [Especificaciones] Muestra de 50M / ancho de banda analógico de 10MHz + 4000 multímetro de rango automático, osciloscopio y pantalla de conversión de forma de onda de medición con un solo botón. Guarde / lea hasta 100 conjuntos de formas de onda y 100 conjuntos de valores. Los números de medición de forma de onda muestran Vp-p, Vavg \ Vrms \ dbm, TrueRMS de alta precisión de onda sinusoidal otras señales de forma de onda.
  • [Diseño ultra cálido] Botón de silicona, funda anti-caída, cuerpo mate, diseño de estructura completamente sellada, impermeable, a prueba de humedad y a prueba de caídas, ayuda a prevenir caídas, el soporte trasero colocará el dispositivo en un ángulo de 45 grados, la mejor imagen zona. También puede ser operado en cualquier momento en ambientes lluviosos y severos. El instrumento se utiliza en un entorno comercial, la enseñanza en el lugar, y también se puede utilizar en automóviles o electrodo
  • [Specifications] Storage coefficient and panel calibration technology, no potentiometer adjustment, can measure: DC current / AC current, DC voltage / AC voltage, resistance, capacitance, frequency, duty cycle, diode test, continuity test, AC bandwidth Up to 10KHz, db (details can be clicked on the right picture group or the details page to view)
  • [Garantía de calidad del 100%] Tasa de muestreo: 3 veces por segundo (E-eon admite 1 año de garantía y soporte de por vida, almacén independiente en el extranjero, proveedor exclusivo de servicios de mensajería, servicio profesional y servicio posventa personalizado)

Si hablamos de las caracteristicas de este modelo tiene un ancho de banda analogico de 50 MHz y un muestreo de 10 MHz y con la funcion de multimetro de rango automatico. En la funcion osciloscopio guarda y lee formas de onda y 100 conjunto de valores, ademas de conversio de ondas con 1 solo boton, visualizacion de Vpp (Volts pico a pico), Vavg (promedio), Vrms (cuadratico), dBm todos de alta precision.

Posee un diseño ultra calido, con botones de silicona y funda anti golpes y caidas. La estructura esta completamente sellada y es impermeable a prueba de humedad. Trae soporte trasero para ubicarlo donde deseemos.

Si necesitamos que nos cierre la ecuacion prestaciones-precio, este equipo es una gran eleccion para llevar a cabo.

Es hora de pasar a nuestra segunda opcion en cuanto a osciloscopios portatiles de mejores relacion precio-prestaciones

En este caso es el Osciloscopio Digital con funcion multímetro marca HEIRAO 2 en 1, de 2 Canales, con ancho de banda de 40 MHz, pantalla LCD a color y conexion USB.

HEIRAO 2 en 1 Osciloscopio Digital + multímetro, 2 Canales, 40 MHz, Pantalla LCD, osciloscopio y multímetro, USB portátil
  • Función de voltímetro digital: medición automática de frecuencia y amplitud, conveniente y sin preocupaciones.
  • Cuerpo monobloque: tacto fino, baja resistencia al impacto, excelente resistencia al calor, fácil de desmontar.
  • Sus capacidades de medición del cursor admiten la medición manual de tiempo y voltaje y la medición precisa de las formas de onda requeridas.
  • Pantalla LCD a color: líneas exquisitas y suaves hacen que las formas de onda se vean claras y sin distorsiones al acercarlas.
  • Función de multímetro universal: voltaje, corriente, resistencia, diodo, capacitor, prueba de encendido y apagado;

El cuerpo que presenta es monobloque de tacto fino, tiene baja resistencia al impacto, excelente resistencia al calor y es facil de desmontar.

La pantalla es de LCD a color para proporcionar una gran definicion para las graficas de las señales a medir

En relacion a funcion multimetro podremos medir voltaje, corriente, resistencia, diodo, capacitancia y con funcion de auto-apagado.

Otra de las alternativas si necesitamos invertir en un osciloscopio confiable con funcion multimetro incorporada.

Osciloscopio portátil gama media

Siguiendo…

Tenemos para presentarte un equipo portatil de grandes prestaciones…

Se trata del Osciloscopio portatil digital y multímetro marca Owon modelo HDS1021 serie HDS, con ancho de banda de 20 mhz, con canal único, muestreo de 100 ms/Seg. La resolucion para grabar longitudes es de 6000 puntos en pantalla.

Owon HDS1021 M serie HDS – Osciloscopio de almacenamiento digital (y multímetro Digital, 20 mhz, canal único, 100 ms/S tasa de muestreo
  • Handheld unidad combina un 20 MHz, single-channel osciloscopio digital para la visualización de señales eléctricas con un multímetro digital para medir voltaje, corriente, resistencia, capacitancia y
  • Tasa de muestreo en tiempo real máxima de osciloscopio es 100 ms/s y grabar la longitud es de 6.000 puntos para adquirir onda detalladas.
  • La medición de rango y automático multímetro ofrece opciones para control de usuario
  • 'Pantalla TFT a color de 3,5 para visualizar las ondas y medidas
  • Cumple con la norma EN 61010 – 1: 2001 seguridad, y está calificado para instalaciones a 400 V, CAT II

En cuanto a la funcion multimetro mide voltaje, corriente, resistencia y capacitancia con funcion de auto rango y ofrece opciones de control de usuario.

En cuanto a la pantalla es de TFT o transistores de pelicula fina de 3,5 pulgadas.

Cumple con la norma EN 61010-1:2001 de seguridad y esta calificado para instalaciones a 400V, CAT II.

Gran eleccion si necesitamos algo de calidad y al mismo tiempo liviano y transportable o portatil.

Les dejamos todos los osciloscopios a continuacion:

Quizás te interesen otras categorías:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies