Camaras Termicas o Termograficas

Las camaras termicas o termograficas nos permiten visualizar a traves de un grafico de colores, su correspondiente con la temperatura que presentan los objetos.

Este tipo de instrumentos combinan la capacidad de la detección de calor junto con la analítica de video para entregar todo en un único dispositivo.

¿Cómo funcionan las cámaras termograficas?

Todo cuerpo produce emisiones infrarrojas con su propio espectro electromagnético de tal modo que estos instrumentos son capaces de detectarlas y asi formar las imágenes térmicas visibles para el ojo humano. Entonces, mediante sensores de calor se detectan estas imágenes que luego se forman mediante patrones de temperatura realizando un barrido de cada toma.

Sensores

Son el primer eslabon del proceso de captura y basicamente existen los sensores pasivos que solamente detectan el calor del objeto que esta expuesto y los activos que realizan un precalentamiento de la superficie de ese objeto de forma de capturar mas información y mas detallada.

¿Cuáles son las aplicaciones?

Los usos de estos instrumentos son de los mas variados. Comenzamos nombrando el rubro electro-industrial para detección de fallas por sobrecalentamiento de circuitos, por friccion de motores, fugas, obstrucciones, etc. Tambien en el ámbito de la construcción para la eficiencia energética de las construcciones de una edificación como también para el control de calefacción principal. Ademas se las utiliza en la medicina, seguridad e investigación como por ejemplo para el armado de audiencias por diferentes estudios.

Camaras termicas o termograficas
Camaras Termicas o Termograficas

¿Qué cámara termografica comprar?

Hay muchas opciones y también depende del presupuesto que dispongamos y para que la vamos a utilizar. Teniendo en cuenta las características anteriores procederemos a clasificar las cámaras termograficas según lo siguiente:

Camaras termicas o termograficas Mas vendidas

Comenzamos esta lista con las camaras termograficas mas vendidas:

RebajasBestseller No. 1
Bosch Professional Sistema 12V Cámara térmica GTC 400 C (1 batería 12V + cargador, con conectividad, medición -10 °C hasta +400 °C, resolución: 160 x 120px, en L-BOXX)
  • TRANSFERENCIA FÁCIL DE DATOS: documentación e intercambio rápido de datos gracias a la aplicación Measuring Master o el software de PC para editar imágenes térmicas y crear informes detallados
  • FÁCIL DE USAR: las imágenes térmicas se interpretan fácilmente y todas las funciones importantes son accesibles con un solo clic; la función de imagen incrustada ayuda a localizar las mediciones
  • AMPLIO INTERVALO DE TEMPERATURAS: el termómetro infrarrojo permite medir temperaturas de entre -10 °C y +400 °C con una precisión de ±3 °C
  • IMÁGENES DE ALTA CALIDAD: Imágenes de gran calidad gracias a la resolución de 160 x 120 (19.200 px) para una localización clara de las diferencias de temperatura
  • INCLUYE: Cámara térmica GTC 400 C, 1 batería GBA 12V 2.0Ah, cargador rápido, correa de sujeción, cable micro USB y maletín L-BOXX
Bestseller No. 2
Cámara termográfica infrarroja Cámara temperatura industrial Protección laboral Dispositivos IR Hogar Lugar trabajo Portátil Digital con cable Niños Adultos Herramientas manuales medición electrónica
  • Diseño recargable: 2600 mAh, no hay que preocuparse por el consumo energía insuficiente.
  • Dispositivo portátil: diseño portátil, fácil usar, ergonómico.
  • Ocasiones aplicables: adecuado para el hogar, la industria, el lugar trabajo, etc.
  • Función: medición temperatura rápida, adecuada para niños y adultos.
  • El paquete incluye: 1 * cámara infrarroja, 1 pc * manual usuario, 1 * cable, tamaño: 230 mm largo, 140 mm ancho, 80 mm alto, fácil transportar.
RebajasBestseller No. 3
Flir ONE cámara térmica para Android USB-C, Negro
  • Encuentre problemas en la casa rápidamente, como dónde está perdiendo calor, cómo se mantiene el aislamiento, problemas eléctricos y daños por agua, todo lo cual es fácil de encontrar.
  • Vea en la oscuridad y explore el mundo natural de forma segura con FLIR ONE. Observe a los animales en su hábitat natural e incluso utilícelo para encontrar a su mascota perdida ... o lo que podrían haber dejado en el patio.
  • Detectar pequeñas variaciones en el calor significa que puede ver en la oscuridad total, crear nuevos tipos de arte y descubrir cosas nuevas sobre su mundo todos los días ... o ayudar a su hijo con su experimento de feria de ciencias.
RebajasBestseller No. 4
FLIR One Pro LT iOS Cámara Térmica de Nivel Profesional para Smartphones
  • Con resolución térmica de 80 × 60 y el procesamiento de imagen VividIR, FLIR ONE Pro LT le permite ver con más detalle cuando más lo necesite.
  • Mida temperaturas entre -20 y 120 °C con hasta tres medidores puntuales de temperatura y seis regiones de interés de temperatura.
  • La FLIR ONE Pro LT, diseñada para aliviar la dureza del trabajo diario, está clasificada para soportar una caída desde 1,8 metros y está fabricada para ser duradera.
Bestseller No. 5
KKmoon Cámara termográfica infrarroja AMG8833 IR 8 * 8 Sensor de temperatura de matriz de cámara termográfica infrarroja 7M Distancia de detección más remota con carcasa
  • El módulo puede ser alimentado directamente por USB 5V para producir imágenes infrarrojas.
  • Utilice el sensor térmico infrarrojo AMG8833. La resolución es de 8 * 8, y la distancia de detección más lejana es de 7 metros.
  • Se puede aplicar para verificar productos electrónicos.
  • Portátil y compacto, de alto rendimiento, fácil de usar.
  • Hecho de material de alta calidad, práctico, fácil de operar y usar, amplio rango de aplicación, tiene una larga vida útil.

Relación precio-prestaciones

Comenzando con el mundo de las camaras termograficas, vamos a nombrar en primera medida la Cámara termográfica infrarroja (IR) marca Fesjoy, portátil y con Sensor de temperatura.

Cámara termográfica infrarroja (IR) Fesjoy, cámara termográfica portátil de mano Cámara termográfica Cámara infrarroja Sensor de temperatura infrarrojo Cámara termográfica infrarroja digital
  • Batería de litio recargable incorporada, interfaz USB mciro, el voltaje de la interfaz no supera los 5V. La frecuencia de respuesta es 8Hz, el rango de medición de la temperatura objetivo es -40 ~ + 300 300, y el entorno de uso es 0 ~ 50. La precisión de la medición es de ± 2 ℃. La emisividad se puede ajustar desde el rango de 0.01 a 1.00.
  • La resolución de la pantalla LCD de 2,4 pulgadas es 320 * 240, la pantalla muestra la temperatura más alta, la temperatura más baja, la temperatura del punto central, muestra cada punto de coordenadas. Con la carcasa, puede usarla directamente, la resolución del sensor es de 24 * 32 matrices de puntos.
  • Ángulo de campo de la sonda del sensor, valor predeterminado 35 grados * 55 grados MLX90640ESF-BAB sonda. La función de captura de pantalla puede pausar la imagen para su análisis. Con el color de la pantalla correspondiente a la función de ajuste de temperatura, puede configurar la temperatura para mostrar diferentes colores.
  • Con la interfaz de transmisión de datos USB, puede actualizar el sistema más tarde, de forma gratuita para actualizar el sistema interno, la versión predeterminada del sistema 1.0.
  • Se puede aplicar a la detección de la temperatura del cuerpo humano, la detección de la temperatura de calentamiento de los componentes de PCB, la detección de la temperatura de calefacción del piso, la detección de la temperatura de las piezas del automóvil, la detección de la temperatura del interruptor eléctrico, el aire acondicionado y la detección del horno de microondas, etc.

En cuanto a las caracteristicas que abarcan, se encuentran la batería de litio recargable incorporada, interfaz USB micro, el voltaje de la interfaz no supera los 5V. La frecuencia de respuesta es de 8Hz, el rango de medición de la temperatura objetivo es -40 °C a +300 °C, y el entorno de uso es 0 ~ 50 °C. La precisión de la medición es de ± 2 ℃. La emisividad se puede ajustar desde el rango de 0.01 a 1.00.

Tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y su resolucion es de 320 x 240 pixeles, la pantalla muestra la temperatura más alta, la temperatura más baja, la temperatura del punto central, muestra cada punto de coordenadas. Con la carcasa, puede usarla directamente, la resolución del sensor es de 24 x 32 matrices de puntos.

El Ángulo de campo de la sonda del sensor, valor predeterminado 35 grados * 55 grados MLX90640ESF-BAB sonda. La función de captura de pantalla puede pausar la imagen para su análisis. Con el color de la pantalla correspondiente a la función de ajuste de temperatura, puede configurar la temperatura para mostrar diferentes colores.

Con la interfaz de transmisión de datos USB, puede actualizar el sistema más tarde, de forma gratuita para actualizar el sistema interno, la versión predeterminada del sistema 1.0.

Se puede aplicar a la detección de la temperatura del cuerpo humano, la detección de la temperatura de calentamiento de los componentes de PCB, la detección de la temperatura de calefacción del piso, la detección de la temperatura de las piezas del automóvil, la detección de la temperatura del interruptor eléctrico, el aire acondicionado y la detección del horno de microondas, etc.

Por otro lado….

Luego tenemos la cámara termográfica infrarroja (IR) marca PerfectPrime modelo IR0280, con grabación de video 1024 píxeles y rango de temperatura de -30 °C a 1000 °C, cuya frecuencia de actualización es de 9Hz.

Rebajas
PerfectPrime IR0280, Infrared (IR) Thermal Imager & Visible Light Camera/Video Record 1024 Pixels & Temperature Range from -30 to 1000 °C, 9Hz Refresh Rate
  • IR Image Resolution: 32 x 32 , 1024 pixels ,Camera and Video Recording , Visible Image Resolution:0.2 mega pixels
  • Display Screen: 2.8" Color LCD with Touch Panel (Resistive type) , Adjustable Brightness , High/Low Temperature display; Visual / IR image blending mode
  • Thermal Sensitivity:0.15°C, Temperature Range: -30 to 1000 °C ( -22 ~ 1832 °F) , Temperature Accuracy:+/- 2 % or +/- 2 °C
  • System Firmware Upgradable, Image Format: BMP / JPG, Video Format: MP4, Data Format: CSV
  • Battery Power: Li 18650 rechargeable or USB power; Internal Storage 1 GB with External SD Card 16 GB

La Pantalla es LCD en color de 2.8 “con panel táctil (tipo resistivo), brillo ajustable, pantalla de alta / baja temperatura; modo de fusión de imagen visual / IR

En cuanto al firmware del sistema es actualizable, el formato de imagen permisible es BMP / JPG, el formato de video abarca el MP4, y el formato de datos es CSV

La batería es de litio LI 18650 recargable y tambien permite alimentación mediante USB. La capacidad de almacenamiento interno 1 GB con tarjeta SD externa 16 GB.

Continuando con las camaras termograficas de mejor relacion precio-prestaciones…

Toca el turno de la cámara termográfica infrarroja (IR) marca PerfectPrime modelo IR0001 con resolución 1024 píxeles y rango de temperatura de -20 °C a 300 ° C con una frecuencia de actualización de 6Hz

Rebajas
PerfectPrime IR0001, Infrared (IR) Thermal Imager & Visible Light Camera with IR Resolution 1024 Pixels & Temperature Range from -20~300°C, 6Hz Refresh Rate
  • IR Image Resolution: 32 x 32 , 1024 pixels
  • Storage memory: Micro SD Card , 4GB for image storage
  • Thermal Sensitivity:0.15°C, Temperature Range: -20 to 300 °C
  • Temperature Accuracy:+/- 2 % or +/- 2 °C
  • Display Screen: 2.4" Full angle HD, Visible Image Resolution:0.3 mega pixels

La sensibilidad térmica de este equipo ronda los 0.15 °C y el rango de temperatura de trabajo abarca los -20 °C a los 300 °C.

En cuanto a la precisión de temperatura: +/- 2% o +/- 2 °C.

La pantalla de visualización es HD de ángulo completo de 2.4 pulgadas con resolución de imagen visible de 0.3 mega píxeles.

La resolución de imagen IR que presenta es de 32 x 32 x 1024 píxeles

El almacenamiento de memoria es mediante tarjeta Micro SD, con una capacidad de 4GB para almacenamiento de imágenes

Gran opcion si deseamos un equipo confiable y al mismo tiempo que responda tal cual lo precisemos. Esta camara termograficas hara de nuestra medicion todo lo que buecamos en un equipo de estas caracteristicas.

Gama media-alta

Si precisamos un equipo de mayores caracteristicas y disponemos del presupuesto a continuacion te mostrare un equipo que reune todo aquello que estas buscando.

Se trata de la Camara de luz infrarroja (IR) o termografica marca PerfectPrime modelo IR0019, con imagen termica y visible, resolución 76,800 pixeles, con rango de temperatura de -4 °F a 572 °F y con 9 Hz tasa de actualizacion.

Rebajas
PerfectPrime IR0019, Camara de luz infrarroja (IR) con imagen termica y visible, con resolucion de infrarrojos 76,800 pixeles y rango de temperatura de -4~572°F, 9 Hz tasa de actualizacion
  • Imágenes de alta resolución – imágenes de 76,800 píxeles con una pantalla TFT a todo color de 8,2" que muestra imágenes térmicas claras y nítidas en vista térmica o de luz visible.
  • GARANTÍA EXTENIDA: garantía estándar de 24 meses, con 12 meses de garantía después de la inscripción del producto para garantizar la tranquilidad.
  • Precisión y precio: +/- 2,5 % o +/- 2,5 °C incluyendo emisividad y valores de temperatura reflejados para garantizar que sus lecturas sean precisas sin importar la aplicación.
  • Tarjeta SD de 4 GB – Tarjeta SD integrada con una memoria masiva de 4 GB que fácilmente transfiere archivos a través del cable USB proporcionado en formato JPG.
  • Ergonómico y cómodo: el diseño y el peso de la cámara permite al usuario sujetar y utilizar cómodamente la cámara durante un largo período de tiempo. Botones grandes para facilidad de uso incluso con guantes.

Detalladamente relacionado a las imágenes de alta resolución estas son de 76,800 píxeles con una pantalla TFT a todo color de 8,2″ que muestra imágenes térmicas claras y nítidas en vista térmica o de luz visible.

La precisión de este equipo es de +/- 2,5 % o +/- 2,5 °C incluyendo emisividad y valores de temperatura reflejados para garantizar que sus lecturas sean precisas sin importar la aplicación.

El almacenamiento es mediante tarjeta SD de 4 GB que fácilmente transfiere archivos a través del cable USB proporcionado en formato JPG.

El diseño y el peso de la cámara permite al usuario sujetar y utilizar cómodamente la cámara durante un largo período de tiempo. Botones grandes para facilidad de uso incluso con guantes.

A continuacion podran ver todas las camaras termograficas:

Quizás te interesen otras categorías:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies