Estaciones Meteorologicas

Contenido

Si queremos monitorear variables climaticas vamos a necesitar una o varias Estaciones Meteorologicas. Con ellas podemos registrar variables como temperatura, humedad, cantidad de lluvia, velocidad y direccion del viento, radiacion solar y mucho mas. Ademas estos instrumentos poseen memorias para registrar lo medido y verlos a traves de una o mas graficas. Con el adicionado de ver los parametros de modo remoto a traves de internet sin tener que estar fisicamente en el lugar.

Tipos de estaciones meteorologicas.

Generalmente todas las estaciones poseen las mismas prestaciones. Lo que diferencia una de otra son las variables a medir y la parte fisica en la cual constan, es decir, no es lo mismo una estacion con una pantalla (consola) de configuracion que otra que solo se configura a traves de nuestro celular con una aplicacion especifica. Además tenemos las estaciones que son “integras” y se instalan en el exterior y las de interior. Las primeras están más expuestas a las vicisitudes del clima y por ende necesitan mayor cuidado y control que las que presentan sensores para interior.

¿Cómo elegir una Estación Meteorológica correcta?

Existen una gran variedad de Estaciones Meteorológicas hoy en dia y este número se va incrementado día tras día. Para el caso de las Estaciones que se instalan a la intemperie, lo que más afecta es el temporal, por lo que el mantenimiento se incrementa muchisimo. Algunas muestran varios parametros como temperatura, humedad, presion atmosférica, direccion y velocidad de viento, pluviometro, etc. lo cual mientras más parametros a medir más se encarece porque se necesitan más sensores para captar esos datos. En cuanto a conectividad las hay muy variables tambien permitiendo algunos modelos poder visualizar a través de tu celular

Estaciones Meteorologicas

Eligiendo nuestra primera estacion…

Debido a la gran variedad de Estaciones Meteorologicas que hay en el mercado, haremos una preseleccion de acuerdo a sus caracteristicas para que elijan a su gusto cual es la que mejor se adapta a sus necesidades. En el siguiente listado mostramos los modelos mas destacados:

Más vendidas

¿Cuáles son las estaciones más vendidas? A continuación les presentamos los modelos:

Mejores estaciones meteorológicas completas relación precio-prestaciones

En primera ocasion nombraremos la Estación meteorológica 5 en 1 con Bresser Wetter Center

Ver en Amazon

Esta estación meteorológica se trata de un modelo 5 en 1 que combina una forma única, un estilo compacto con un servicio de información completo.

Con esta estacion podemos conocer la temperatura, velocidad de aire, presion atmosferica, humedad ambiental, probabilidad de precipitacion, ademas de que trae una memoria historia de los datos registrados.

El sensor exterior es multifunción con su diseño tan compacto que necesita poco espacio y puede colocarse casi en cualquier sitio.

En la claramente estructurada pantalla de la estación base, no solo se encuentran estos valores, sino que también se leen una multitud de datos históricos. Estos últimos permiten el almacenamiento y el análisis de los datos de medida durante un período de 24 horas. Con los datos completos, la estación climática calcula una fiable previsión del tiempo local para las siguientes 12 horas, que se muestra en la pantalla con seis símbolos gráficos. Puede programarse una alarma individual para los valores máximos y mínimos, que al alcanzar los valores establecidos, dispare una señal acústica y luminosa.

Continuando con este tipo de estaciones meteorológicas, nos encontramos con la estación meteorológica digital marca Sainlogic modelo WS3500 con sensor de energía solar para exteriores color negro.

Es una estación inalámbrica completa ya que puedes obtener el cuadro completo de las condiciones meteorológicas en el momento.

Este modelo de la compañía Sainlogic presenta una gran pantalla LCD a color y fácil de leer que permite monitorear las condiciones climáticas en su casa, en el jardín y en los alrededores. Esta pantalla brinda información sobre los valores de temperatura y también permite un pronóstico del tiempo, para que pueda obtener fácilmente la información meteorológica local más precisa.

La pantalla permanece encendida cuando está conectada, de modo que puede mostrar fácilmente los valores medidos en cualquier momento, dia y noche. Una función de alarma con función de repetición también es parte del alcance de las funciones.

El sensor exterior está conectado a la consola por radio con una frecuencia de trabajo de 915 MHz y la consola está conectada a su enrutador seleccionado (2.4 GHz).

Tiene la opción de conexión Wi-Fi de forma que la estación puede recibir sus datos de forma inalámbrica.

Es una excelente elección si necesita información del clima de manera confiable y rápida. El proceso de instalación es super fácil incluso para personas con o sin conocimientos del tema. Puedes conectar tu celular para recibir la información desde donde más gustes. Una gran estación para tener en cuenta.

Estacion con mejores prestaciones y conexion wifi, diseño moderno

Si buscamos un estacion mas moderna y con mas caracteristicas entonces tenemos que ver la Estación Meteorológica Inalámbrica marca Netatmo para Interior o Exterior Con Wifi

Ver en Amazon

Esta estacion puede controlar las variables del interior o exterior tales como temperatura, humedad y calidad del aire al interior y exterior, nivel del ruido interior, presión barométrica, entre otras.

Ademas puede recibir alertas en tiempo real, configurando alarmas interiores y exteriores, recibe notificaciones en tu smartphone al instante.

Puedes verificar remotamente todos tus datos facilmente y en todo momento al clima interior y exterior de tu hogar desde tu smartphone, tableta u ordenador.

Como si esto fuera poco, podremos acceder al histórial de tus registros para observar lo que sucede cuando no estás o analiza los gráficos para entender las tendencias meteorológicas.

Esta estacion consulta las previsiones meteorológicas de los proximos 7 días para adaptar tu vestimenta y tus actividades en el exterior de manera anticipada.

El diseño de este equipo es muy moderno con curvas muy estéticas, junto con la facil instacion la hacen la integracion perfecta para tu casa. Posee aplicacion gratuita para llevar la Estación Meteorológica en tu smartphone.

Mejores estacion relacion precio-prestaciones minimalista con sensor exterior

Continuando…

Si precisamos una estacion con un diseño un poco mas minimalista, entonces la Estación meteorológica inalámbrica con reloj y alarma totalmente digital con sensor exterior de temperatura, humedad, barómetro y fase lunar.

Esta estación puede instalarse en cualquier lugar (sala de estar, dormitorio, cocina, oficina, hotel y restaurante, entre otros de forma facil y rapido.

Su gran diseño permite que a través de una gran pantalla LCD de colores hace que pueda obtener las mediciones muy fácilmente de los datos incluso en entornos oscuros desde diferentes ángulos. Dentro de los datos que se mostrarán está el termómetro y el higrómetro para interiores / exteriores; valores de máximos y mínimos de temperatura y humedad, presión barométrica, la fase lunar, hora y fecha.

Esta estación meteorológica viene con un puerto de carga USB integrado para poder cargarlo con su banco de energía u otro dispositivo. Y también funciona con 2 * baterías AA (no incluidas) que lo hace ideal si está de viaje o para transporte.

En definitiva es un gran equipo, de diseño minimalista pero que cumple con todas las características que ofrece. Las lecturas son muy fáciles de entender y la instalación es muy sencilla. Gran producto a un buen precio.

Continuando…

Luego haremos referencia a la Estación meteorológica para interior o exterior marca SKEY digital e inalámbrica con termómetro e higrómetro y pantalla LCD a color de 3 canales.

Ver en Amazon

Se trata de una estación meteorológica para interior o exterior con un diseño único que posee 15 funciones, entre las que figuran, previsión meteorológica, radio reloj, transmisión inalámbrica, fase lunar, función de repetición, hasta 3 canales, pantalla a color, fecha, reloj despertador, perfil de temperatura, termómetro, higrómetro, selección de 3 brillos, hora de elección 12/24 hs, selección de unidad de temperatura en ° C / ° F.

Esta estación viene con un sensor que registra datos en tiempo real directamente en el exterior y lo transmite hacia el centro de datos. Monitorean ciertas variables relacionadas con el clima para proporcionar un pronóstico de 12 a 24 horas con uno basado en el suyo. Tanto el sensor como la consola, lo mejor es montarlo en un lugar bien protegido.

Su pantalla LCD de color claro permite que se desplieguen todos los datos importantes de un vistazo y garantiza una lectura rápida incluso en la oscuridad. Puede ver las previsiones meteorológicas en tiempo real supervisado por el sensor de manera constante. Como requisito, la unidad interior debe estar alejada al menos a 9 m de distancia de dispositivos electrónicos que puedan interferir con la comunicación inalámbrica como por ejemplo la TV, microondas, computadora, celular, entre otros.

Tiene varios usos como ejemplo la sala de estar, el baño, la oficina, el invernadero, el campamento, el sótano de almacenamiento y más. Es muy confiable y fácil de utilizar e instalar, obtenga los datos del clima desde el primer momento con esta gran estación.

Mejor estacion meteorológica gama media-alta semi-profesional

Si tenemos el presupuesto y necesitamos adquirir un estacion con muy buenas caracteristicas, completa y que sea robusta al mismo tiempo, entonces no podemos pasar por alto la Estación meteorológica – 6 en 1 marca Huygens, 6 Mediciones en Pantalla , Pantalla en Color , con Aviso por Temporal , Carga de datos precisos del Tiempo al Instante , Luz LED , WiFi , App , Color Negro-Blanco

No te pierdas ningún fenómeno meteorológico, con la estación meteorológica Htienes disponible todos los datos de mediciones, avisos por temporal y previsiones meteorológicas en su pantalla en color.

En la pantalla a color podrás visualizar 6 datos distintos al mismo tiempo de una forma clara y concisa, de entre los que se encuentran la temperatura, presión del aire, precipitaciones, viento, radiación UV y nivel de luz.

La batería posee gran autonomia y es crucial para su uso en exteriores. Al estar dotada de numerosos instrumentos y aparatos de medición, recoge gran cantidad de información que envía al aparato de lectura ubicado en interiores.

En cuanto al conexionado si estás interesado, podrás incluso conectarla a internet y compartir tus datos para que cualquier persona interesada pueda consultar la información de tu zona. Así formarás parte de una red conectada de amplitud global.

Esta estacion cuenta con información adicional de calendario y de las fases de la luna para hacer un seguimiento de la evolución del clima de tu zona en tu pantalla.

A continuación los modelos más buscados del mercado:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Horacio on Tu instrumento de medicion

Justo la Estación que estaba buscando. Excelente prestaciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies