Manometros

Contenido

Los manometros son instrumentos capaces de medir la presion atmosferica. Sin duda, los hay de diversos tipos. Los digitales son modelos recurrente hoy en dia. Tambien, existen manometros los cuales poseen 2 entradas y permiten medir presion diferencial entre las mismas.

¿Que es la Presión?

La presion se define como la cantidad de fuerza aplicada en una superficie determinada. De tal manera, como podemos ver a traves de la formula de definicion: P = F/S.

Los manometros miden la presion relativa, ya que se basan en la presion atmosferica y la comparan con la presion del medio a medir. A esta presion se la denomina presion manometrica. Por lo tanto si la presion manometrica esta por encima de la presion atmosferica, la primera sera positiva y caso contrario sera negativa.

Funcionamiento

Todos los manometros poseen un elemento sensible que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a una presión determinada. Por lo tanto, este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente en las unidades de presión correspondientes. La aguja nos mide la presión en el interior del circuito.

En la siguiente imagen podemos distinguir un manometro que consta de 2 escalas que pertenecen a unidades diferentes de presión:

De manera similar, las unidades que se utilizan en los circuitos para el manómetro depende del tipo. En la imagen vemos manometros para control de procesos industriales, luego los utilizados en infladores de neumaticos de automoviles y por ultimo los de presion arterial.

Distintos tipos de manometros

Tipos de Manometros

1.- En primer lugar, los que equilibran la presión desconocida con otra que se conoce. A este tipo pertenece el manómetro de vidrio en U, en el que la presión se determina midiendo la diferencia en el nivel del líquido de las dos ramas.

2.- Segundo punto, los que la presión desconocida actúa sobre un material elástico que produce el movimiento utilizado para poder medir la presión. Este tipo de manómetro pertenece el manómetro de tubo de Bourdon, el de pistón, el de diafragma, etc.

3.- Manometros Digitales: Son los que se fabrican hoy en día a mayor escala y están dirigidos por un microprocesador y garantizan alta precisión y fiabilidad. Un display marca directamente la presión del fluido en pantalla.

Manometros

La precision de nuestro instrumento, un punto a tener en cuenta

La precisión de este tipo de instrumentos es muy importante. La misma se define como la máxima diferencia que existe entre el valor real y el valor entregado por el instrumento. Cuanto menor sea esta diferencia mas preciso sera el instrumento y por ende mas costoso también.

Sin duda, la precisión de los manometros está estrechamente relacionada con su precio. Por lo tanto, las aplicaciones que requieren lecturas menos precisas, pueden utilizar una precisión de “3-2-3”, que significa que los indicadores tienen una precisión de más o menos 3% en el tercer y último tercio inferior de su rango de medición (escala), y dentro de 2% en el tercio medio. Lo más notable es que hay manómetros que pueden ser tan precisos y llegar al 0,25%.

¿Cómo elegir un buen manometro?

Tenemos diversos tipos de manometros segun el area en donde nos manejemos. Asi que de acuerdo a lo que necesitemos vamos a precisar un manometro u otro. Entonces, para una mejor categorización, en primera instancia vamos a dividir a los medidores de presión según su área, por lo que tendremos:

Más vendidos

Comenzamos mostrando los manometros mas vendidos:

Sistema de monitoreo de neumáticos de mejores prestaciones

Si hablemos de los manometros de mejores prestacion no podemos dejar de nombrar el medidor de presión Digital marca Akozon ± 10KPa, presión diferencial USB

Ver en Amazon

Se trata de un sistema que le permitirá monitorizar la presión de los neumáticos de su vehículo de manera constante junto con el control de la temperatura. Tiene incorporado una serie de paneles solares para la carga de la batería interna para aumentar aún más la autonomía. Además permite la carga por vía USB.

Posee 6 alarmas diferentes, de las cuales podemos distinguir, 1 Más rápido fuga alarma 2 más lento fuga alarma 3 de alta presión de neumáticos alarma 4 neumáticos de alta alarma de temperatura 5 invalidación sensor alarma 6 débil corriente del sensor alarma.

Es un equipo compatible y adecuado para todos los modelos de coche con una presión de neumáticos innehalb de 4.0 Bar por ejemplo, coches, SUVs, coche deportivo, entre otros.

La instalación es el punto fuerte, ya que es muy fácil y es de recepción inalámbrica. Los sensores deben instalarse en los neumáticos y luego usted puede colocar la pantalla en cualquier lugar en el coche para su monitoreo.

Gran sistema que te permitirá llevar el control de tus neumáticos desde el primer momento para de esta manera despreocuparse de conocer en que estado se encuentran. Muy recomendado.

Manometros o Medidores de presión de aire para neumaticos

Ahora bien, si necesitamos conocer la presion de aires de los vehiculos entonces deberiamos tener en cuenta estos equipos. En primera medida vamos a mostrarles el Manometro para control de Presion aire de Neumaticos, WZTO 255 PSI con Manguera de Goma para Coche Moto Bicicleta y Camión

Ver en Amazon

Consiste de un manometro neumático que se integran en una sola unidad. En cuanto a las caracteristicas constructivas podremos decir que el cuerpo mayormente de plastico, una manguera de goma, la manija es de acero inoxidable y estos calibradores de presión aseguran una mejor respuesta al agua, al moho y resistencia a la corrosión.

Se lo puede utilizar para inflar los neumáticos y medir simultáneamente la presión del neumático.

Posee una pantalla digital con excelente precisión y legibilidad.

Tiene 4 tipos de rangos de medida y es fácil de leer. Simplemente con interruptores seleccionables de unidad entre PSI, bar, kPa y kg/cm ². Los rangos de medición son 0 – 255 PSI, 0 – 18 BAR, 0 – 1800 KPA y 0 – 18 kg/cm ².

La pantalla digital retroiluminada hace que la lectura sea clara por la noche y junto con el dial grande se pude distinguir más distinguida la medicion.

Luego tenemos otro manómetro…

Siguiendo con el mismo tipo de manómetros, tenemos la pistola para inflado de neumáticos con manómetro modelo MotoDia MD3 de 220 psi de uso industrial

Este medidor nos permite usar tanto para comprobar la presión de los neumáticos como para conectarlo a un compresor e inflarlos.

Es muy fácil de usar, tan solo con conectar el bloqueador al vástago de válvula y usar el gatillo para hinchar o deshinchar a la presión deseada.

Es útil para conductores profesionales y no profesionales, lee presiones de hasta 150 psi, 10 bar, 1000 kPa y 10 kg/cm2.

Excelente diseño con un mango de metal resistente y ergonómico para inflar las ruedas cómodamente, rápido y fácil. Además el cuerpo de aleación de zinc inoxidable lo convierte en un producto duradero y a prueba de fugas.

En cuanto a la escala analógica y de aguja es grande, elegante y práctica para su posterior lectura, lo que lo hace un producto impresionante y muy confiable.

Continuando…

Si buscamos algo mas moderno, entonces podremos verificar esta pistola para inflado de neumáticos marca MSchrader con un rango de presión que abarca los 0.7 a los 11 bar, super profesional y fabricada bajo licencia de Michelin

Ver en Amazon

Consiste en un inflador con manómetro analógico marca Eurodainu Michelin fabricado en Francia por la empresa Schrader y presenta la licencia Eurodainu/Michelin, para VL y PL.

Posee tubos de 7 x 13 mm y 1,5 m de longitud. En cuanto al rango de escala abarca desde los 0,7 a 11 bares. Con una llegada de aire F. 1/4 pulgadas (0,63 cm).

El mango que evita construido con los materiales necesarios para la buena manipulación y está tratada por cataforesis para evitar la corrosión conforme a la norma AENOR NFR:63-302, la directiva 86/217/CEE y decreto n.º 88/78.

El manómetro posee la escala simple en bares que lo hace un equipo muy simple y fácil de utilizar que no debe faltar en su taller.

Manómetros en general económicos

Si lo que buscamos esta mas destinado a los procesos continuos entonces en primer lugar tenemos el manómetro analógico 1/4″NPT de rosca para aire de combustible, aceite, gas líquido, agua, entre otros de alta precisión.

Este manómetro de aguja o analógico tiene una placa de cuadrante de 2.3 pulgadas con una línea de escala transparente y proporciona una medición de alta precisión.

Posee una escala para la medición en formato de barras y su rango de medición es de 0 a 6 bar con un rendimiento estable.

Incorpora una conexión de rosca de tipo NPT de 1/4″ de diámetro que lo hace conveniente de montar en la mayoría de las roscas estándar.

Ampliamente utilizado para medir aire, agua, aceite, gas y otras líquidos que no sean corrosivos para su estructura.

La carcasa exterior está fabricada de metal que lo ayuda a proteger bien los componentes internos y prolonga de esta manera la vida útil.

Continuando, si deseamos un instrumento digital.

Podemos optar por el Medidor de presión Digital de neumáticos con rango de 0 a 200 PSI con pantalla LCD para coche, camión, moto.

Ver en Amazon

Se trata de un manómetro digital se usa para controlar la presión de los neumáticos y de esta forma extender la vida útil del neumático y además garantizar su seguridad.

Puedes convertir a 4 tipos de unidades, como Psi, kPa, Bar o kg / cm2 y su rango de presión de trabajo varía entre 0 y 14 Bar (0-200 PSI).

Este medidor está fabricado con un chip digital de alta gama, el cual se ajusta a los estándares de fabricación internacionales lo que traduce como un instrumente que presenta una medición más precisa, más confiable y rentable.

La pantalla digital en LCD está provista con luz de fondo, por lo que le garantiza lecturas fáciles incluso por la noche o en condiciones difíciles de visualización.

No se requieren experiencia o habilidades especiales para utilizar el equipo. Además es fácil el acceso a la válvula del neumático desde cualquier ángulo. Cuando no lo esté utilizando, se apagará automáticamente después de 30 segundos para ayudar a disminuir el consumo de energía.

Es un instrumento adecuado para medir neumáticos de coches, de camiones, motos y mucho más. Recomendado.

Medidor de presión digital de buenas prestaciones

Continuando procedemos a nombrarles un equipo de muy buenas características para todo tipo de pruebas de presion, se trata del manómetro Ehdis portátil y digital de uso profesional con doble puerto para aspiradora de aire/gas y muchos usos más.

Es un instrumento digital de grandes prestaciones con 11 Unidades de medida seleccionables, como son kPa, Psi, Kgfcm2, Ozin2, Bar, mbar, inHg, mmHg, InH2O, FtH2O, cmH2O. Además posee retención de datos y código de error con un tiempo de respuesta de 0,5 segundos.

Este manómetro trae lo que se conoce como Smart Dual Input, que puede medir fácilmente la presión diferencial con sus sondas de doble entrada

La gran pantalla LCD retroiluminada permite un rápida y clara visualización de la medición con una repetibilidad de +/- 0.2% (Max +/- 0.5% FOE) y una precisión de +/- 0.3% FSO (a 25 ° C).

Posee función de registro de lectura máxima, mínima y media con la incorporación de indicación de baja potencia y Apagado automático con la opción de desactivado.

En definitiva, es un gran instrumento con grandes características, versátil y muy duradero. Lo puedes utilizar para trabajar en campo en todo tipo de proyectos. Es ideal para tu laboratorio de pruebas. Recomendado.

Instrumento para pruebas de refrigeracion y fugas para aire acondicionado

Si estamos inmersos en el mundo de los aires acondicionados, este kit nos va a ser muy util para realizar pruebas en los circuitos de presión de los mismos. Les presentamos el Kit de Manómetro AC Colector para medición de R134A R410A R407C R22 utilizado en refrigerantes

Ver en Amazon

Es un instrumento auxiliar para la instalación, prueba y mantenimiento de equipos de refrigeración como aire acondicionado, nevera y almacenamiento en frío.

Por lo tanto es un set completo de calibre de diagnóstico y servicio para el uso en sistemas de aire acondicionado.

Cada manguera es de aproximadamente unos 4 pies (1.2M) con 1/4 “SAE

Posee un bloque de aluminio anodizado al cuerpo. Gracias a su escala de medición de gran tamaño le permitirá una fácil visualización del flujo de refrigerante.

Calibre de acero inoxidable de alta calidad y de alta precisión de lectura

Ideal para utilizar con R134 a R410 A R407 C R22

Por ultimo, en cuanto a la respuesta, esta es de alta precisión y sus características constructivas hacen que compuesto con una ingeniería de alta resistencia y diseño flexible antideslizante de silicona.

Compresores de mejor relación precio-prestaciones

Es el turno de los compresores…

Continuando les presentamos un compresor moderno y diseño unico. Se trata del Compresor de Aire Portátil Mini Bomba de Inflado Eléctrica con Indicador de Presión LCD Digital de 120PSI 2000mAh Batería de Litio 12V/DC 20 Litros/Min P1S

Es un mini compresor de aire inalámbrico con batería de litio de 2000mAh incorporada que puede inflar los neumáticos de los automóviles / SUV / bicicletas / motocicletas / sillas de ruedas y también la máquina de desyerbar, etc. También está equipado con un adaptador de encendedor de cigarrillos de 12V de 3 metros y un adaptador de CA para el hogar, para que la bomba de aire se pueda cargar en el automóvil o en el hogar.

Tiene una linterna LED de alto brillo para iluminación, mas precisamente 8 perlas de luz LED controladas por interruptores independientes, muy convenientes para que usted use la mini bomba infladora de aire inalámbrica por la noche o en lugares oscuros.

Ademas de traer una amplia pantalla LCD este inflador de aire le proporciona 3 unidades de presión diferentes para opciones (PSI, BAR, KG / CM2). Puede elegir y preestablecer la presión de los neumáticos que desee. Cuando la presión de los neumáticos alcanza el valor predeterminado, la bomba de aire se apagará automáticamente para evitar una presión de aire excesiva.

Este equipo tiene incorporado una protección de batería, cuando el voltaje de la batería es demasiado bajo, la alimentación se cortará automáticamente para evitar una descarga excesiva y daños a la batería después de un almacenamiento prolongado.

Por ultimo, les presentamo un compresor de uso industrial. Es el compresor de aire marca Black & Decker modelo ASI300-QS de 160 PSI, 11 bar, Rojo/Negro

Ver en Amazon

Este compresor de aire con un diseño único y ergonómico presenta una capacidad de unos 160 PSI con mucha potencia y se lo puede utilizar para las tareas más frecuentes como puede ser el inflado de ruedas de bicicletas, motos, neumáticos grandes y equipamiento de deporte como balones.

Tiene la posibilidad de usarlo en casa con electricidad (CA) o en vehículos (CC).

Mediante una sencilla rueda de selección de presión, podrá ajustar de manera precisa la presión deseada para comenzar a inflar cuando desee.

Su diseño compacto permite guardarlo fácilmente en el maletero del coche, estantería, armario o cualquier tipo de lugar debido a su característica constructiva.

Además viene con18 metros de cable para CC, 31 metros de cable 12V para CA, 3 accesorios para equipamiento de deporte y manguera con accesorios para neumáticos de coche. Todo para complementar una excelente opción para tener en cuenta con este moderno y versátil compresor de grandes características.

Los mejores manómetros del mercado se pueden ver a continuación:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Eduardo on Tu instrumento de medicion

Pude dar con el manómetro que necesitaba. Muy buena página! Sigan adelante!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies