fbpx

Manometros

Contenido

Los manometros son instrumentos capaces de medir la presion atmosferica. Sin duda, los hay de diversos tipos. Los digitales son modelos recurrente hoy en dia. Tambien, existen manometros los cuales poseen 2 entradas y permiten medir presion diferencial entre las mismas.

¿Que es la Presion?

La presion se define como la cantidad de fuerza aplicada en una superficie determinada. De tal manera, como podemos ver a traves de la formula de definicion: P = F/S.

Los manometros miden la presion relativa, ya que se basan en la presion atmosferica y la comparan con la presion del medio a medir. A esta presion se la denomina presion manometrica. Por lo tanto si la presion manometrica esta por encima de la presion atmosferica, la primera sera positiva y caso contrario sera negativa.

Funcionamiento

Todos los manometros poseen un elemento sensible que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a una presión determinada. Por lo tanto, este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente en las unidades de presión correspondientes. La aguja nos mide la presión en el interior del circuito.

En la siguiente imagen podemos distinguir un manometro que consta de 2 escalas que pertenecen a unidades diferentes de presión:

De manera similar, las unidades que se utilizan en los circuitos para el manómetro depende del tipo. En la imagen vemos manometros para control de procesos industriales, luego los utilizados en infladores de neumaticos de automoviles y por ultimo los de presion arterial.

Distintos tipos de manometros

Tipos de Manometros

1.- En primer lugar, los que equilibran la presión desconocida con otra que se conoce. A este tipo pertenece el manómetro de vidrio en U, en el que la presión se determina midiendo la diferencia en el nivel del líquido de las dos ramas.

2.- Segundo punto, los que la presión desconocida actúa sobre un material elástico que produce el movimiento utilizado para poder medir la presión. Este tipo de manómetro pertenece el manómetro de tubo de Bourdon, el de pistón, el de diafragma, etc.

3.- Manometros Digitales: Son los que se fabrican hoy en día a mayor escala y están dirigidos por un microprocesador y garantizan alta precisión y fiabilidad. Un display marca directamente la presión del fluido en pantalla.

Manometros

La precision de nuestro instrumento, un punto a tener en cuenta

La precisión de este tipo de instrumentos es muy importante. La misma se define como la máxima diferencia que existe entre el valor real y el valor entregado por el instrumento. Cuanto menor sea esta diferencia mas preciso sera el instrumento y por ende mas costoso también.

Sin duda, la precisión de los manometros está estrechamente relacionada con su precio. Por lo tanto, las aplicaciones que requieren lecturas menos precisas, pueden utilizar una precisión de “3-2-3”, que significa que los indicadores tienen una precisión de más o menos 3% en el tercer y último tercio inferior de su rango de medición (escala), y dentro de 2% en el tercio medio. Lo más notable es que hay manómetros que pueden ser tan precisos y llegar al 0,25%.

¿Cómo elegir un buen manometro?

Tenemos diversos tipos de manometros segun el area en donde nos manejemos. Asi que de acuerdo a lo que necesitemos vamos a precisar un manometro u otro. Entonces, para una mejor categorización, en primera instancia vamos a dividir a los medidores de presión según su área, por lo que tendremos:

Manómetros digitales de mejores prestaciones

Medidor de presión Digital marca Akozon ± 10KPa, presión diferencial USB

Manometros Digitales Akozon

Caracteristicas:

  • Multifunción: En primer lugar, el manómetro digital tiene 11 unidades diferentes para elegir: bar, mbar, kPa, kgf / cm2, mmHg, cmH2O, Ozf / in2, psi, inHg, inH2O, ftH2O, registro de soporte Presión positiva / presión negativa / diferencial Medición de presión, Medida máxima y mínima, Medida de diferencia media.
  • Rendimiento perfecto: En consecuencia, el medidor de presión diferencial USB tiene alta precisión y respuesta rápida: alta precisión (± 0,3%), tiempo de respuesta: 0,5. Soporte 4 * 1.5V batería AAA (no incluida), corrección de datos, retención de datos, función clara , modo de diferencia y modo de grabación, indicación de batería baja, función de indicación de sobrecarga arriba / abajo.
  • Diseño USB y pantalla de retroiluminación: A través del puerto USB y el cable USB, los datos del medidor de presión pueden enviarse a una computadora para su lectura y análisis, y guardar datos USB. Además, la pantalla LCD retroiluminada facilita la visualización de datos relacionados con el día o la noche para una variedad de aplicaciones.
  • Diseño humanizado: El manómetro digital tiene un diseño ergonómico, estructura compacta, operación con una sola mano, diseño de deslizamiento lateral, fácil de transportar. Además, este medidor de presión está equipado con una manguera de prueba para su conveniencia.
  • Uso: Finalmente, el medidor de presión diferencial se usa ampliamente en presiones de ventilador y soplador, resistencia de filtración, velocidad del viento, presión del horno y diferencia de presión del orificio. También se puede utilizar para el control proporcional de gases y el control automático de válvulas en procesos de gases, así como para equipos médicos. Monitorización de presión arterial y presión respiratoria.

Manometros o Medidores de presión de aire para neumaticos

Manometro para control de Presion aire de Neumaticos, WZTO 255 PSI con Manguera de Goma para Coche Moto Bicicleta y Camión

Manometro de presion de aire neumaticos WZTO

Caracteristicas:

  • Medición de alta precisión: Pantalla digital con excelente precisión y legibilidad. Eficiencia a través de hasta ± 1% de pruebas de precisión y certificación, para lograr la máxima precisión.
  • Evita el diseño de fugas de aire: De manera similar, para prevenir salida del gas, proporcionamos la Junta y el anillo. Como resultado, la manija del acero inoxidable y los calibradores de presión aseguran una mejor resistencia al agua, al moho y a la resistencia a la corrosión.
  • 3 en 1 multifunción: manometro Neumático, manguera de goma, neumático Chuck se integran en una sola unidad. En consecuencia, puede inflar los neumáticos y medir simultáneamente la presión del neumático y evitar un neumático plano o una presión baja.
  • 4 tipos de rangos de medida y Fácil de leer: Ofrecemos 4 interruptores de unidad entre PSI, bar, kPa y kg/cm ². El rango de medición es 0-255PSI, 0-18BAR, 0-1800KPA y 0-18kg/cm ². La pantalla digital retroiluminada del medidor de presión de aire hace que la lectura sea clara por la noche. el dial grande con la pantalla del LCD demuestra la presión más claramente.
  • CONSEJOS IMPORTANTES: 30 dias de devolución de dinero y ¡24 meses de garantía desde la fecha de compra. Si hay alguna pregunta, no dude en contactarnos, haremos nuestro mejor esfuerzo para responder dentro de las 12 horas !

Algunas opiniones de compradores:

Pistola para inflado de neumáticos Schrader (presión de 0.7 – 11 bar), profesional, fabricada bajo licencia de Michelin, con manómetro de Ø 80 mm, manguera de 1.5 m

Inflador para neumaticos Schrader

Caracteristicas:

Se trata de un inflador manómetro Eurodainu Michelin fabricado en Francia por Schrader bajo la licencia Eurodainu/Michelin, para VL y PL. Tubo de 7 x 13 mm y 1,5 m de longitud. Rango de escala de 0,7 a 11 bares. Llegada de aire F. 1/4 pulgadas (0,63 cm). Mango que evita pillarse los dedos tratada por cataforesis para evitar la corrosión.

Además, conforme a la norma AENOR NFR:63-302, la directiva 86/217/CEE y decreto n.º 88/78. Escala simple en bares. Atención: la escala doble (bares y PSI) no está permitida para uso público. Cada dispositivo ha sido probado individualmente y cuenta con verificación indicando el número de serie de la pistola.

Algunas opiniones de compradores:

Manómetro Digital de Neumáticos 255 PSI, con Manguera y Acoplador, Medición Rápida y Precisa para Motocicleta, Bicicleta y Coche, Pantalla LCD y Luz LED, 1/4″ NPT

Inflador con manómetro Flouno

Caracteristicas:

  • Fácil de usar: Compruebe la presión de los neumáticos – Simplemente conéctelo con el vástago de la válvula de su neumático, puede obtener una presión precisa de los neumáticos al instante. Por lo que, la pantalla LCD de retroiluminación y la luz LED facilitan la comprobación en condiciones de poca luz.
  • Alta precisión: Después de la calibración profesional, el error de lectura de la presión de los neumáticos es solo de aproximadamente el ±1% y la resolución de visualización es 0.1 PSI. 4 Datos & Gamas Amplias: 4 unidades dePSI, BAR, KPA y kg / cm²; Rango de medición de 0-255 PSI, 0-18 BAR, 0-18 kg / cm², 0-1800 KPA.
  • Inflar la presión de los neumáticos: Tyre Gauge hace que el llenado de los neumáticos sea extremadamente fácil cuando se usa un compresor de aire. Asegúrese de que su compresor de aire funcione con conexiones macho de 1/4″ NPT de conexión rápida. Presione el gatillo de inflado para iniciar el inflado, hasta que la presión alcance el estándar.
  • Desinflar la presión de los neumáticos: La válvula de purga de aire incorporada permite purgar rápidamente la presión de los neumáticos cuando está inflada en exceso.
  • Alta calidad y Alta compatibilidad: Construida con acero inoxidable y componentes de latón resistentes de alta calidad que normalmente se pueden usar por varios años. Se usa para todos los vehículos, como el automóvil, vehículo deportivo utilitario, camión, motocicleta, bicicleta (con válvula schrader), etc

Algunas opiniones de compradores:

Medidor y Monitor Digital de Presión de Neumáticos Cadrim de 230 PSI con Pantalla LED para Automóviles, Camiones, Caravanas, SUV, Furgonetas, Negro

Medidor y monitor de presion Cadrim

Caracteristicas:

  • USO: Mantiene la presión normal de los neumáticos correcta, reduce el desgaste de los neumáticos y prolonga la vida útil del neumático. Aumenta la eficiencia del combustible y, por lo tanto, reduce el consumo de combustible. Mejore el rendimiento operativo y la seguridad de su automóvil
  • ESPECIFICACIÓN: Unidades de manómetro – PSI, Bar, KPA, Kgf / cm² | Rango de medición: 0-200PSI, 0-14Bar, 0-995KPA, 0-14Kgf / cm² | Medición rápida y precisa de la presión de aire de diferentes tipos de neumáticos.
  • LUZ LED: Gran pantalla de retroiluminación LCD, luz LED incorporada en la parte superior de la válvula transparente para una visión clara de la conexión y fácil uso por la noche o en condiciones de iluminación difíciles y con el hombre del agujero colgante fácil de clasificar.
  • AMPLIA GAMA DE USO: adecuado para vehículos todo terreno / furgonetas / Sprinter / camiones, bicicletas (con válvulas de automóviles), motocicletas y automóviles etc.
  • OPERACIÓN SIMPLE: Presione el botón “ON / AUTO-OFF”. Espere a que aparezca “0.0” PSI o “0.00” Bar o “o” KPA display para encender la herramienta, el indicador se apagará automáticamente 20 o 60 segundos después del uso. El medidor se puede apagar manualmente manteniendo presionado el botón “ENCENDIDO” durante más de tres segundos; Textura antideslizante hace que sea fácil de sostener en las manos de la y el diseño ergonómico es adecuado tanto para hombres y mujeres

Algunas opiniones de compradores:

Manometros para procesos continuos

Manómetro de presión hidráulica de 1/4 de pulgada NPT de 0 – 6 barras de montaje lateral para el agua de aire del dial de aceite instrumento

Manometro de Presion Hidraulica

Caracteristicas:

  • Práctico: este medidor de presión es de 6 cm de marcación, escala para la medición de barras.
  • Fácil de instalar: montaje lateral, su rango de medición es de 0 ~ 6 bar.
  • Marcas transparentes: marcas de números transparentes para fácil lectura.
  • Carcasa exterior de metal: protege bien los accesorios interiores, tamaño mini, conveniente para llevar.
  • Rendimiento estable: este medidor de presión es una gran herramienta de medición de presión con un rendimiento estable.

Algunas opiniones de compradores:

Regulador-Reductor de presión IPOTOOLS para equipos de soldadura de argón/CO2 gas inerte a MIG/MAG

Regulador-Reductor para equipos de soldadura

Caracteristicas:

  • PRODUCTO: Reductor de presión co2 de alta calidad y robusto gas inerte de argón
  • APLICACIÓN: Regulador de presión perfecto para aplicaciones profesionales MIG MAG TIG TIG
  • PRESIÓN MÁXIMA / FLUJO: Manometros de cilindro de válvula 0-315 bar │ Caudal: 0-30 litros/minuto
  • CONEXIÓN DE BOTELLA: El reductor de presión Argon CO2 tiene la conexión estándar alemana │ W 21,8 x 1/14″│
  • BANDA DE MANGUERA: También, el manómetro es adecuado para una conexión de manguera de 6-8mm

Algunas opiniones de compradores:

Kits de presión para pruebas y mantenimiento

Kit de Prueba de Presión Hidráulica para Excavador con Prueba de Acoplamiento de Manguera y Manómetro

Kit para pruebas hidraulicas

Caracteristicas:

  • En primer lugar, es un set de Alta calidad.
  • Segundo, este kit se utiliza para la prueba de presión hidráulica de la excavadora de maquinaria de construcción.
  • El kit de prueba de presión hidráulica de la excavadora contiene acoplamiento de punto de prueba, manómetro, manguera de prueba, conector, diverso y completo.
  • Lo más notable, que la manguera de medición de presión tiene las características de resistencia al calor, resistencia a la presión.
  • Finalmente, con una caja para la protección de la herramienta de prueba y conveniente para almacenar.

Especificaciones:

En cuanto a las especificaciones, tenemos:

  • Manómetro: Dia. 63mm ~ 60MPa (600bar / 8700psi)
  • Longitud de la manguera de prueba: 1500 mm / 59 pulgadas
  • Acoplamiento de prueba: M10 * 1 | M14 * 1.5 | G1 / 4 | R1 / 4
  • Conexión de prueba: UNF7 / 16-20
  • Conexión de prueba: NPT1 / 4-18
  • Temperatura de funcionamiento: -40 ℃ ~ + 100 ℃
  • Peso: 1918g (aprox.)

Algunas opiniones de compradores:

Kit Manómetro AC Colector de Medición R134A R410A R407C R22 Refrigerantes

Kit de manometros AC colector

Caracteristicas:

  • Se trata de un Set completo de calibre de diagnóstico y servicio para el uso en sistemas de aire acondicionado (Automotive/Inicio)
  • En lo referido a las mangueras, cada una es de aprox. 4 pies (1.2M) con 1/4 “SAE
  • Bloque de aluminio anodizado cuerpo, sight-glass de gran tamaño para una fácil visualización el flujo de refrigerante
  • Calibre de acero inoxidable de alta calidad y de alta precisión de lectura
  • Ideal para R134 a R410 A R407 C R22

Algunas opiniones de compradores:

Instrumento para pruebas de refrigeracion y fugas para aire acondicionado

Set de Medidor Manifold Digital de Refrigeración HVAC, manometros de presión de vacío de alta precisión, medidor de fugas, medidor de Dignostic Kit

Medidor-Detector de Fugas

Caracteristicas:

  • Imprescindible: el refrigerante electrónico inteligente es un instrumento auxiliar para la instalación, prueba y mantenimiento de equipos de refrigeración como aire acondicionado, nevera y almacenamiento en frío. El conjunto de medidor de sistema HVAC tiene prueba de doble presión, prueba de temperatura dual, lectura digital, conmutación multiunidad, función multimodo y base de datos de refrigerante integrada
  • Herramienta muy práctica — El instrumento puede medir doble presión al mismo tiempo, así como la medición de doble temperatura, con conversión automática de presión multiunidad, conversión automática de temperatura Celsius / Fahrenheit, para facilitar diferentes necesidades.
  • Lo que puede obtener más — Incorpora 89 tipos de base de datos de temperatura de evaporación de la presión del refrigerante, también calcula el supercalor de la subrefrigeración, para facilitar la lectura directa de los datos del proceso de funcionamiento. También prueba el porcentaje de medición de vacío, medición de fugas de presión, registro de velocidad de fugas. Se merece tener este multifuncional, preciso y simplemente operado digital colector le permite hacer el trabajo correcto.
  • Diseño premium: Lo más notable es la pantalla de cristal líquido de tamaño grande, soporte de retroiluminación LCD, pantalla de datos clara y fácil de leer, funcionamiento de luz conveniente. Interruptores de válvula de larga duración, diseño de interfaz estándar de 1/4 pulgadas para garantizar la durabilidad y versatilidad del instrumento.
  • Por ultimo, alta precisión y garantía: el instrumento utiliza plástico de ingeniería de alta resistencia y diseño flexible antideslizante de silicona. Presenta una unidad de procesamiento digital de 32 bits integrada y unidad de adquisición de datos de alta precisión, datos de alta calidad y estabilidad. Ofrecemos 30 días de devolución de dinero y 36 meses de garantía para garantizar un servicio posventa de alta calidad.

Algunas opiniones de compradores:

Compresores de mejor relación precio-prestaciones

Compresor de Aire Portátil Mini Bomba de Inflado Eléctrica con Indicador de Presión LCD Digital de 120PSI 2000mAh Batería de Litio 12V/DC 20 Litros/Min P1S

Mini compresor de aire portatil

Caracteristicas:

  • Mini compresor, Super Capacidad: El mini compresor de aire inalámbrico con batería de litio de 2000mAh incorporada puede inflar los neumáticos de los automóviles / SUV / bicicletas / motocicletas / sillas de ruedas y también la máquina de desyerbar, etc. También está equipado con un adaptador de encendedor de cigarrillos de 12V de 3 metros y un adaptador de CA para el hogar, para que la bomba de aire se pueda cargar en el automóvil o en el hogar. (Nota: no utilice el elemento cuando esté alimentado).
  • Pantalla LCD digital para presión preestablecida: El inflador de aire P1S le proporciona 3 unidades de presión diferentes para opciones (PSI, BAR, KG / CM2). Puede elegir y preestablecer la presión de los neumáticos que desee. Cuando la presión de los neumáticos alcanza el valor predeterminado, la bomba de aire se apagará automáticamente para evitar una presión de aire excesiva.
  • Linterna LED de alto brillo para iluminación: 8 perlas de luz LED controladas por interruptores independientes, muy convenientes para que usted use la mini bomba infladora de aire inalámbrica por la noche o en lugares oscuros.
  • Protección de baja tensión: equipo de protección de batería incorporado, cuando el voltaje de la batería es demasiado bajo, la alimentación se cortará automáticamente para evitar una descarga excesiva y daños a la batería después de un almacenamiento prolongado. Asegúrese de apagar el botón de arranque después de que la bomba de aire alcance el valor predeterminado de presión de los neumáticos y se detenga automáticamente.
  • Precauciones: El mini compresor de aire no funciona en los siguientes escenarios; colchones de aire o hinchables, llantas de camión (llantas con un tamaño superior a la de un 4×4 ) y juguetes inflables grandes. Además, debido a la alta presión, el compresor se calentará mientras está en funcionamiento. Por lo tanto, se recomienda detener el hinchador durante 10 minutos después de una operación continua durante aproximadamente 5 ~ 10 minutos.

Algunas opiniones de compradores:

Compresor marca Cevik CA-PRO24SILENT Silencioso, Negro

Compresor Cevik CA-PRO24 SILENT

Caracteristicas:

  • Compresor portátil silencioso. Poderoso motor de 1,5 hp y gran calderín para almacenamiento de aire.
  • Ideal para trabajos en interior y en exterior como soplar, hinchar y óptimo para la utilización de clavadora y grapadora neumática. Ultrasilencioso.
  • El siguiente compresor sin mantenimiento, no tiene aceite.
  • De manera similar el compresor puede ser transportado en cualquier posición, incluso tumbado. Doble salida de aire.

Algunas opiniones de compradores:

Los mejores manómetros del mercado se pueden ver a continuación:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Eduardo on Tu instrumento de medicion

Pude dar con el manómetro que necesitaba. Muy buena página! Sigan adelante!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies