Medidores de Humedad

Contenido

Para medir la humedad del suelo o del medio ambiente necesitamos un instrumento capaz de interpretar los valores de Humedad Relativa y exhibirlos en pantalla, en esta situación entran en juego los medidores de humedad.

¿Que es la humedad?

Se denomina humedad a toda cantidad de agua o vapor de agua en un cuerpo, medio, ambiente o aire. Mas precisamente la humedad del aire consiste en la cantidad de vapor de agua presente en el aire y puede ser dividida en 2 tipos de humedad: Humedad Absoluta y Humedad Relativa.

Los sensores de humedad que conocemos miden la humedad relativa del aire. La Humedad Relativa se refiere a una relacion en porcentaje entre la cantidad de vapor de agua real del aire y la que se necesita para saturarse a una misma temperatura.

¿Para que necesitamos conocer la Humedad Relativa?

Es muy importante que este parametro este controlado en ciertos procesos de fabricacion o refrigeracion ya que de lo contrario tendriamos inconveniente en la elaboracion del producto final o mantenimiento del producto. Algo que va de la mano es procurar que el sensor no debe ser expuesto a valores extremos de su rango de trabajo, lo que se conoce como saturacion del sensor ya que podriamos dañarlo.

Medidores de humedad vs deshumificadores

Si bien ambos dispositivos tratan con la humedad, los 2 equipos son para usos totalmente diferentes. El medidor de humedad se lo utiliza para determinar valga la redundancia la humedad de ciertos materiales u objetos para luego especificar una valor para un proceso determinado a posterior u análisis.

En cambio los deshumificadores son aparatos de climatización que se encargan de quitar la mayor cantidad de humedad, en ciertos casos excesiva, de los ambientes a los cuales fue destinado el equipo dependiendo de sus características como la potencia a la cual fue fabricado.

Hay ambientes o lugares donde la humedad se hace presente en gran cantidad, lo cual termina afectando la pureza del aire y ventilación de los hogares y como consecuencia afectando la calidad de vida de quienes habitan.

Ademas permite mantener una correcta relación de humedad en el ambiente, de forma controlada y constante brindando un ambiente mas saludable y confortable. Incluso como la humedad impacta de una forma muy directa con la sensación térmica, estos equipos hacen que en el verano sintamos menos calor y en el invierno menos frio.

Medidores de Humedad

¿Qué medidores de humedad y deshumificadores podemos elegir?

Para una mejor orientación de que medidor de humedad seleccionar, vamos a categorizarlos segun sus usos. De los cuales tendremos:

Más vendidos

Por un lado estan los medidores de humedad de suelo más vendidos:

Por otro lado disponemos de los deshumificadores mas vendidos

Mejor medidor de humedad para suelo relacion precio-prestaciones

En primera ocasion vamos a comentar el mejor medidor que consideramos en tuinstrumentodemedicion.com con caracteristicas que hacen que la relacion precio-prestaciones sea de las mas aceptadas. Se trata del Medidor de humedad del suelo, kit de prueba de suelo 3 en 1 con prueba de Humedad, pH y Luz

Ver en Amazon

Este medidor además de la humedad de suelo puede medir el valor del pH y la intensidad de la luz solar.

Es un instrumento que no precisa batería, con tán solo instalar, conectar y comenzar la lectura. La longitud de la sonda o sensor es de aproximadamente 17 cm, el mismo debe se enterrado en la tierra donde se necesita tomar la medición. En caso que la tierra esté muy seca, el puntero del suelo no permitirá que se balancee, lo que significa que su planta necesita agua.

Esta tecnología de detección de doble aguja garantiza una mejora en la velocidad y precisión de la detección y el análisis de la humedad del suelo y al mismo tiempo los parámetros de la acidez del pH lo que ayuda y optimiza a que sus plantas crezcan sanas y fuertes.

Su diseño está pensado para ser ligero y fácil de transportar para uso en exteriores.

El medidor de suelo está diseñado para analizar únicamente el suelo por lo que no es recomendable usarlo para analizar el agua. Evitar colocar en lugares rocosos o muy secos ya que podría dañar fácilmente la sonda.

Por sus características en relación al precio es un equipo muy recomendable, de precisión y fácil de utilizar.

Continuando.

Luego, si necesitamos algo mas bien ambientado a la industria, podremos optar por el Medidor de humedad de suelo marca Dr.meter para jardín, plantas, césped en Interiores y Exteriores sin necesidad de batería.

Siguiendo la misma línea del equipo visto anteriormente, Con este medidor podrás conocer el valor de humedad del suelo y así saber el momento adecuado para regar su jardín, granja, césped y plantas, en cualquier momento.

Es muy fácil de utilizar y posee una escala que usa diez puntos de medición con un sistema de lectura codificado por colores (rojo, verde, azul) para conocer de forma inmediata el nivel de humedad detectado.

Un punto a favor es que no necesita pilas ni batería para funcionar. Simplemente conéctelo, clávelo en el suelo y obtenga su lectura en segundos, es así de sencillo.

Su diseño le permitirá mantener las raíces en buenas condiciones. No tendrá que quitar demasiada tierra o alterar las raíces cuando tome lecturas para que sus plantas puedan mantenerse perfectamente sanas.

El medidor de humedad del suelo Dr.meter está diseñado solo para pruebas de humedad de suelo y no debe utilizarse en líquidos. Es conveniente no usarlo en terrenos de muchas piedras ya que podría dañar la sonda.

Una excelente alternativa para mantener nuestro jardín en condiciones óptimas. Muy fácil y rápido de usar, y muy poco mantenimiento, lo que lo hacen perfecto para nuestras labores diarias. Recomendado.

Medidor digital portátil de humedad con mejores prestaciones

Si tenemos en mente un equipo mas bien portatil y que a su vez tenga buenas prestaciones, entonces el Medidor digital de humedad y temperatura marca Ehdis, portátil, multifunción, con bulbo húmedo y punto de rocío, para uso diario e industrial.

Ver en Amazon

Se trata de un termómetro portátil de aire con función de detección de humedad y de respuesta rápida, lo cual puede detectar varios parámetros como la temperatura, la humedad, la temperatura del bulbo húmedo y del punto de rocío.

Posee un gran pantalla LCD con retroiluminación blanca, la cual es dual, lo que permite visualizar la temperatura y humedad, junto con la temperatura de bulbo húmedo y punto de rocío, el valor máximo y mínimo, y podremos seleccionar entre ° C y ° F.

Si hablamos del rango de medición, el sensor de humedad posee un rango entre 0% y 100%, la temperatura está establecida entre los -40 ° C (-40 ° F) y los 105 ° C (221 ° F) y la temperatura del bulbo húmedo está entre los -0 ° C (-32 ° F) y los 80 ° C (176 ° F).

Como característica extra posee la función de retención de datos, apagado automático después de 15 minutos sin usarlo e indicación de baja batería.

En cuanto a su campo de uso, puede ser ampliamente utilizado en laboratorios, sector industrial, sector ingeniería, construcción y de otra circunstancia profesional.

Es un gran equipo de grandes prestaciones y con muchas variables que lo hacen un excelente instrumento para todo profesional. Muy fácil de usar y poco mantenimiento lo hacen un medidor muy recomendado para tener en nuestro maletín.

Mejores deshumificadores relación calidad-precio-prestaciones

Dando de vuelta la pagina…

Llega el turno de los deshumificadores. El primero del que vamos a hablar se trata del deshumidificador Gocheer portátil con una capacidad de 2000 ml para baño, interior, apartamento, dormitorio con secador de aire silencioso.

Estos equipos permiten eliminar la humedad de los diferentes ambientes. Este modelo trae un tanque de agua de unos 2000 ml de capacidad que puede eliminar rápida y eficazmente hasta 1000 ml (34 onzas, temperatura: 86 °F Humedad: 80% RH) de humedad del aire por día.

Este deshumidificador eléctrico puede satisfacer todas tus necesidades diarias ya que es especialmente adecuado para áreas de alta humedad en todo tipo de espacios como tu hogar, cocina, dormitorio, baño, armario, entre otros.

Comparado con otros voluminosos equipos de compresor, este modelo es muy compacto y está equipado con tecnología de condensación de semiconductores que puede garantizar la máxima extracción de agua con un uso mínimo de energía.

Es ultra silencioso con una emisión de aproximadamente 40 dB. Su diseño es compacto y ligero lo que permite llevarlo fácilmente de habitación a habitación o transportarlo a grandes distancias.

Tiene la función de apagado automático cuando el tanque de agua esté lleno. Un alarma en formato de luz se apagará cuando el tanque necesite ser drenado, es realmente fácil quitar y volver a poner.

Es un gran equipo para tener en cuenta si vivimos en un hogar donde prevalece la humedad. Recomendado.

Siguiendo con la serie de los deshumificadores.

Luego, siguiendo la misma línea del equipo que nombramos anteriormente, podemos optar por el deshumidificador super silencioso, de bajo consumo con una capacidad de 2000ml, está pensado para eliminar las bacterias y la humedad presente en las distintas habitaciones como ser la oficina, el baño, el dormitorio, cocina, closet, garaje y mucho más.

Ver en Amazon

Siguiendo con los deshumificadores, ahora les presentamos un equipo de gran volumen y super silencioso, el tanque de 2 litros y su tamaño portátil de 22.5*32*13.5cm (8.86*12.6*5.3in) lo hacen ideal para transportarlo fácilmente.

Funciona con la tecnología Peltier que hace que el deshumidificador sea muy ligero y silencioso, respetando un ruido por debajo de 42 ± 3db sin llegar a ser molesto, perfecto para ambientes silenciosos.

Funciona con la última tecnología del mercado, en donde el consumo es muy bajo. Estas características lo hace más eficiente, energético y respetuoso con el medio ambiente. Además se apaga automáticamente una vez que el tanque está lleno.

Ayuda a reducir la humedad de manera eficiente como por ejemplo para disminuir el daño causado por la humedad de los muebles y electrodomésticos, el olor de la ropa en clima húmedo, los problemas de sueño causados por la humedad y muchos más usos.

Un equipo ideal para tener en nuestro hogar ya que elimina la humedad y condensación de manera fácil. Recomendado.

Seleccionamos los principales Medidores de Humedad que consideramos de mejores prestaciones:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Analia on Tu instrumento de medicion

Bien!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies