Odometros

Contenido

Los odometros se tratan de instrumentos de medición que calculan la distancia total o parcial recorrida por un objeto o cosa. Generalmente proponen varias unidades para establecer la distancia recorrida millas, metros, etc. Su uso se ha ido generalizando a través del tiempo para conocer las distancias, tiempos de viajes, consumo de combustible, entre otros.

¿En que consisten los odometros? ¿Cómo miden?

Estos instrumentos traen un rueda de medición que también se las conoce como rueda de medición y es la que se usa para medir la distancia a lo largo de una superficie determinada. Los odometros en cada giro de la rueda mide una cierta distancia, por ejemplo un metro. Las ruedas de estos equipos es el componente principal y necesita un cuidado especial y son las que proporcionan un buen nivel de precisión respetando una superficie lisa de contacto.

Cuando los odómetros se los utiliza en un terreno desigual o desparejo, la rueda puede deslizarse y rebotar, lo que puede reducir la precisión. Estos tipos de ruedas son ideales para el mantenimiento de carreteras o de los servicios públicos para subterráneos, así como los agricultores y empresas de construcción para la medición rápida en distancias de gran longitud para una cinta de topografía.

Algo importante a tener en cuenta es que hay que evitar la resequedad en los equipos que poseen una rueda de goma ya que afectaría a la medición.

Principales Usos

Los principales usos de los odometros se dividen en los siguientes campos:

Tránsito vehicular: Calcular rendimiento de combustible.

Seguridad vial: Estimar velocidad por marcas de frenado.

Agrimensura: Medición de perímetros.

Industria: Tendido de cables o cañerías.

Ergometría: Diseño de espacios de trabajo.

Odometros
Odometros

¿Qué odómetro comprar?

En el mercado hay una gran gama de instrumentos la cual nos va a ser útil a la hora de necesitar medir distancias. Se distinguen odómetros típicos a rueda que calculan la distancia con el recorrido como también equipos para uso profesional digitales a laser que realizan un trabajo similar. Como ven la variedad es amplia todo depende a lo que orientemos y claro esta de nuestro presupuesto. A continuación vamos a categorizar y seleccionar los odómetros de acuerdo a prestaciones:

Más vendidos

En primera medida estan los odometros mas vendidos:

En segundo termino armamos una categorizacion de los medidores de distancias o telemetros mas vendidos:

Medidores de distancia con mejores prestaciones

¿Necesitas un equipo que te diga todo de todo?

Entonces el telémetro digital láser marca TACKLIFE hasta 50 m de longitud, Área, continua, pitágoras y volumen puede ser una gran alternativa para ti

Ver en Amazon

Es un equipo de grandes prestaciones con un rango de medición entre los 0,05 a los 50,00 m con una precisión de unos +/- 1,5 mm.

El medidor permite medir longitud, área y volumen de forma rápida y fácil. Además dispone de mediciones indirectas como por ejemplo el teorema de Pitágoras, mediciones continuas como distancia mínima, máxima y actual, sumas y restas de resultados, 2 puntos de referencia y función autocalibrada.

El instrumento es super liviano con un peso de tan solo 110 g, las unidades son intercambiables y seleccionables entre m / in / ft con 2 Niveles de burbuja, características que hacen que brinde una medición más precisa y estable.

Posee función de silencio para usar en la biblioteca, aula u otros entornos silenciosos. En cuanto visualización, está provisto por una gran pantalla LCD retroiluminada de 4 líneas de lectura incluso pensada para ótima distinción en zonas con poca iluminación o ambientes oscuros.

Tiene la función de auto-apagado después de 150 segundos para una mayor autonomía de la batería.

Su carcasa robusta y adecuada con grado de protección IP54 la que protege contra agua, salpicaduras y cualquier tipo de polvo garantizan una larga vida.

Es muy fácil de utilizar, tan solo pulsando un botón, se puede comprobar rápidamente la altura y la longitud del edificio, o la superficie y el volumen, apto para aficionados o profesionales.

Con la certificación CE / FCC / RoHS que posee lo hace una herramienta ideal para usar en sitios de construcción, apartamentos, edificios, fábricas y almacenes, entre otras aplicaciones.

Continuando, les presentamos otroinstrumento de similares caracteristicas al anterior. En este caso es el medidor de distancias digital marca Bosch modelo Zamo de 2ª generación con un rango de trabajo de 0,15 – 20 metros

Es un equipo portátil, liviano y compacto que nos permite medir distancias de todo tipo hasta un máximo de 20 metros, gracias a su principio de funcionamiento usado,la tecnología láser garantiza una medición simple y rápida en todo momento.

Es muy fácil de usar, con presionar el botón correspondiente comenzarás a recibir las lecturas de medición al instante luego estas mediciones serán continuas.

A pesar de disponer de una pantalla pequeña, esta es suficiente para lograr una legibilidad correcta y precisa, incluso con retroiluminación para mejorar su lectura en ámbitos con poca luminosidad.

Definiendo, se trata de un instrumento pequeño y liviano, fácilmente transportable para disponer en cualquier momento y destinado para todo tipo de usuario con o sin conocimientos previos. Se bajo presupuesto lo hace excelente para comenzar con la medición de distancias.

Odometro profesional

Ahora bien… ¿Necesitamos un odometro a rueda de tipo profesional?

Este medidor de distancias u Odometro modelo FatMax de tipo Profesional marca STANLEY

Ver en Amazon

Es un odómetro de increíble diseño que posee una rueda de acero recubierta de caucho, con un pestillo de seguridad en el mango, freno y esta construido con una base metálica, hermética y sólida para aumentar de esta manera su vida útil.

El cuanto al rango de medición esta formado por un contador de máximo hasta 9999,9 metros de longitud.

El contador metálico que trae es de alta precisión y gracias a su radio de acero permite que sea más ligero y fácil de limpiar.

El peso del producto es de aproximadamente unos 3,52 kg con unas dimensiones de 56,5 x 38,5 x 23,5 cm y está pensado para todo tipo de trabajos y usuarios.

Si necesitamos medir distancias con precisión y requerimos de un instrumento de calidad, entonces sin dudas este odómetro es la elección correcta para todo tipo de trabajos.

Mejores odometros relación precio-prestaciones

Continuando es hora de los odometros con mejor relacion precio-prestaciones, de los cuales se destaca en primer medida, el Odómetro de rueda marca PrimeMatik para medición de distancia de 160 mm

Instrumento muy sencillo de utilizar para medir distancias sobre una superficie determinada a través de un sistema conformado por una rueda y un contador.

La rueda posee un diámetro de 160 mm con cubierta de goma que se adapta a la mayoría de superficies. La flecha indicadora de nivel ayudará a mantener la posición correcta.

Su pantalla de cuatro dígitos para el control de los metros con un rango entre 0 y los 9999 con un dígito para para el control de los centímetros, en este caso de 0 a 9. De esta manera podremos medir en metros con un decimal de resolución.

Podremos resetear el contador a cero para comenzar nuevamente con la medición.

Como extra, viene incorporado con una barra extensible que permite configurar su longitud desde 38,7 a 91,5 cm. El mango esta fabricado en goma y es ergonómico que junto con la barra de aluminio lo hace un equipo ligero y resistente con un gran campo de usos.

Continuando con la línea de odómetros, tenemos de la misma firma el Odómetro Digital de rueda marca PrimeMatik para medición de Distancia de 320 mm de diámetro.

Ver en Amazon

La rueda de medición de distancias, también conocida como odómetro, se usa para medir la distancia a lo largo de una superficie.

En este caso la rueda es de 320 mm de diámetro con una cubierta de goma que se adapta a la mayoría de superficies fácilmente.

Posee un caballete que permite mantener el medidor en posición vertical. Además la rueda incluye flecha indicadora de nivel para ajustar su posición.

En cuanto al visor, este es de cinco dígitos para el control de los metros que varía desde 0 a 99999 con un dígito para para el control de los centímetros de 0 a 9.

Este instrumento permite operar con sistema imperial británico esto es el pies y pulgadas para darle más versatilidad. Además tiene función de memoria y dispone de cinco pulsadores de control, de los cuales se encuentran ON/OFF, m/ft, store, restore y reinicio.

Posee una barra extensible, de longitud seleccionable que abarca desde los 40 a los 68 cm. El mango ergonómico es de goma negra junto con una barra de aluminio ligero, resistente y sólido al mismo tiempo que es muy útil para todo tipo de superficie. Ofrece mayores características que el equipo anterior si necesitamos mayores prestaciones es la elección correcta. Recomendado.

Mejor Odometro gama media-alta

Por ultimo vamos a recomendar un equipo que ofrece buenas caracteristicas. Este es el Bosch Professional Topómetro GWM 40, diámetro de la rueda 38.91 cm, circunferencia 1.22 m, rango 9999.99 m

Este instrumento posee bisagras de aluminio de fundición que son robustas y junto con una palanca de bloqueo de acero inoxidable hacen que el GWM 40 sea resistente y duradero.

Cuenta con una correa de transmisión automotriz que proporciona una precisión de 1 cm y una gran fiabilidad incluso tras años de uso.

Su contador es grande y esta magnificado para permitir la lectura de los resultados de manera fácil, rápida y sin complicaciones. Además, la rueda se puede bloquear con un sis tema de freno cuando se interrumpe el trabajo para facilitar más la toma de mediciones.

Viene incorporado con un asa de transporte adicional para que trasladar la herramienta sea más fácil y cómodo.

Concluyendo es un gran instrumento que nos brindará grandes resultados. Su mantenimiento es mínimo y la lectura de precisión. Una excelente elección para usuarios exigentes.

Aca podemos ver los Odómetros que dominan el mercado:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Anonymous on Tu instrumento de medicion

Compre uno hace poco, excelente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies