Oximetros

Contenido

En este apartado vamos a distinguir 2 tipos de oximetros dependiendo de la variable que variable queramos medir. Por un lado tenemos los oximetros de sangre para medir el grado de oxigenacion en la sangre y por otro lado tenemos los oximetros para medir el oxigeno disuelto en soluciones para procesos industriales.

Si necesitamos un oxímetro de pulso entonces podemos continuar leyendo en el título de abajo, en cambio si precisamos oxímetros para determinar el nivel del oxigeno disuelto en soluciones acuosas clickear aqui.

Oximetro de pulso ¿Qué es y que usos tienen?

Un oxímetro de pulso es un dispositivo utilizado en el área de la medicina que se encarga de medir de forma indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente, a fin de determinar si tiene un problema cardiovascular a través de una muestra de su sangre.

Estos equipos hoy en dia se presentan en gran variedad y marcas y en formato digital y con un diseño muy ergonómico y fácil de transportar. La mayoría de los monitores también muestran la frecuencia cardíaca. Aquellos con batería permiten hacer mediciones de saturación de oxígeno de manera portatil.

Después, la forma de determinar la medición es muy sensilla, consiste en colocar el dedo al cual se quiere extraer la sangre en el interior de la boquilla del dispositivo y con un simple botón, se calcula el oxigeno en sangre y pulsaciones.

Oximetros
Oximetros

Tipos de oxímetros

Los hay portátiles, de laboratorios y también para procesos industriales. Dependiendo del área vamos a necesitar uno u otro. Los costos tambien dependen del tipo de equipo que precisemos por lo que un oximetro industrial será mas costoso que uno portátil, lo que a su vez la sonda será mas robusta y duradera.

¿Qué oxímetros de pulso comprar?

Como bien mencionamos antes, hay muchos Oximetros de pulsos en cuanto a marcas y modelos. Nos vamos a centrar en las características de los equipos, la respuesta final y cuales son los que poseen mayor feedback de parte de los compradores.

Dejamos un listados de los oximetros de pulso mas destacados:

Más vendidos

Estos son los oximetros de pulso mas vendidos del mercado:

Oxímetros de pulso de mejores prestaciones

En primera ocasión esta el Monitor de saturación de oxígeno de frecuencia cardíaca para dedo portátil de alta precisión para niños y adultos

Ver en Amazon
Oximetro de pulso

Con este monitor de saturación de oxígeno podrás visualizar los resultados de SpO2, frecuencia del pulso y fuerza del pulso en aproximadamente 10 segundos o menos, con tan solo colocar la yema del dedo en el orificio para que se muestre en su gran pantalla LED digital, clara y legible.

Funciona con dos pilas del tipo AAA y se apaga automáticamente luego de un tiempo sin usar para garantizar la durabilidad de las pilas.

Es muy liviano y pesa tan solo 70 gramos y además viene con un cordón para que sea fácil de llevar donde más precises.

Este instrumento por su versatilidad está destinado para todo tipo de personas, incluso para los entusiastas de los deportes como alpinistas, esquiadores, ciclistas o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y la frecuencia del pulso. El oxímetro de dedo es adecuado para todas las edades, desde niños hasta ancianos. En hogares, hospitales e instituciones médicas sociales, puede utilizar este dispositivo para medir datos de salud.

Su diseño y tamaño hacen que sea un equipo fácil de transportar. Al mismo tiempo su funcionamiento es inmediato y podremos obtener el resultado preciso en tan poco tiempo. Recomendado.

En segunda instancia esta el Oxímetro de Pulso AGPTEK con Pantalla LED, Lectura Instantánea, Aprobado por CE, Color Azul

Oximetro de pulso AGPTEK

Dentro de la gama de pulsiómetros se encuentra este equipo que esta aprobado por CE y la cual nos permite medir la saturación en sangre y su precisión de SpO2 es del ± 2%. Con display a LED de color rojo que hace el contraste perfecto para de esta manera lograr resultados de las distintas mediciones para que sean claros y fáciles de leer

El modo de operación es super sencillo al igual que la mayoría de estos instrumentos, colocando el dedo en lugar correcto y con solo un botón, puede obtener fácilmente mediciones precisas en menos de 10 segundos.

Debido a su facilidad de uso, es adecuado a todas las edades, desde niños hasta ancianos con cualquier nivel de conocimientos. Además puede usarlo fácilmente dentro de cualquier ámbito como puede ser el hogar, el hospital, la salud deportiva y la salud comunitaria.

El oxímetro apagará automáticamente después de 8 segundos después de medir, de esta forma se ahorra mucho el consumo de la batería interior para permitir una mayor durabilidad y porlongación de su vida útil

Siguiendo con la gama de pulsiómetros.

Luego aparece en escena el Oxímetro de pulso marca IDOIT de dedo profesional para medir la saturación de spO2, oxígeno en la sangre, frecuencia del pulso PR y PI preciso y confiable con OLED

Ver en Amazon
Oximetro de pulso CocoBear

Se trata oxímetro de pulso que utiliza tecnología avanzada para garantizar los resultados más confiables desde el primer momento.

El rango de medición de la SpO2 es del 70 al 100% con una precisión del +/- 2%. El rango de medición de la frecuencia del pulso varía entre los 25 y los 250 bpm con una precisión de +/- 3 bpm.

Su pantalla digital permite visualizar la medición de forma correcta y precisa. La operación es bien simple, una vez apoyado el dedo en la cavidad correspondiente, se presiona el botón y al cabo de unos 8 segundos nos muestra el resultado en el display, de esta manera podremos apreciar la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia de pulso y el PI

Este oxímetro de dedo es adecuado para todas las edades y para todo tipo de personas con o sin conocimientos previos ya que es muy fácil de utilizar. Ideal para el hogar o para transportar ya que es muy liviano, compacto y pequeño.

Finalizando, nos encontramos con el Oxímetro de dedo WEWILL con Pantalla LCD para Medición de SpO2 con función de Alarma

Oximetro de pulso HYLOGY

El monitor de oxígeno marca WEWILL puede mostrar la saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia del pulso y el gráfico de barras de pulso en tiempo real en pocos segundos y colocando la yema del dedo en el orificio.

Es fácil de operar, es pequeño, compacto y ligero. Viene con un cordón para el cuello, por lo que puede usarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, donde más le convenga.

Su pantalla LED es de gran tamaño, ofrece un contraste excelente, de alta definición, por eso es fácil de ver incluso para personas mayores o con escases de luminosidad de ambiente.

Tiene muy amplio uso, tanto el hogar como en el trabajo. Ideal para médicos, clínicas u hospitales.

Posee certificación CE, FDA, lo que lo hace un instrumento seguro y confiable. Todas estas características lo transforman en un oxímetro excelente para diversos usos, estableciendo la medición precisa en el momento correcto. Recomendado.

En el siguiente listado veremos todos los Oxímetros de pulso:

Medidor de oxigeno disuelto ¿Qué es y que usos tienen?

Si necesitamos medir el oxigeno disuelto en soluciones, entonces vamos a precisar de un medidor de oxigeno disuelto u oximetro.

La aplicaciones de estos medidores son bien variadas, entre las que podríamos nombrar, para acuarios, investigación medica, agricultura, análisis bacteriobiologico, laboratorios, acondicionamiento de aguas, industria minera, escuelas y universidades, control de calidad de aguas y muchos usos mas.

Partes de un medidor de oxigeno disuelto

Se puede dividir en 2 grandes grupos donde por un lado tenemos el equipo en sí, que indica el valor de la medición y el sensor o sonda que tiene contacto directo con la muestra a medir.

La sonda es la pieza fundamental de todo el conjunto. La medición depende prácticamente de esta. La misma consta de un “capuchón” en el cual se vierte el electrolito que va a reaccionar por el contacto de la muestra. Antes de medir siempre debe estar el electrolito evitando la presencia de sequedad y muy importante dejar que la sonda se polarice en primera medida unos 30 minutos, antes del primer uso, luego la medición será bastante estable.

En la figura podremos distinguir las partes fundamentales de una sonda de oxigeno.

Partes de una sonda de oximetro

¿Cómo medir oxigeno disuelto?

Antes de comenzar a medir siempre debe calibrarse el equipo. Y antes de calibrar el equipo se debe preparar la sonda. La sonda en cuestión esta formada por el cuerpo principal y en el extremo se encuentra un “capuchón” donde esta la membrana. Este capuchón debe ser rellenado con electrolito, que se trata de una sustancia algo espesa que posee electrones libres y favorece la conducción eléctrica. Por ultimo se necesita reposar la sonda de forma vertical para que esta se polarice y entregue mediciones correctas. Este tiempo suele ser 30 minutos aproximadamente.

Después, dependiendo del modelo y marca muchos se calibran directamente con la sonda colocada en “ambiente” y otros se necesita quitar la sonda y calibrar en “cero” y luego con la sonda calibrar en “ambiente”.

Existen basicamente 2 unidades utilizadas para la medición de oxigeno: una es en porcentaje (%) que en ambiente representa el 20,9% de oxigeno a nivel del mar (la altitud modifica la presencia de oxigeno claro esta) y la otra es mg/l o miligramos por litro que equivalen a aproximadamente 8,8 mg/l a unos 20°C de temperatura.

Generalmente todas las sondas poseen consigo sensor de temperatura. Para probar el valor en “cero” de oxigeno podríamos utilizar bisulfito que se trata de una sal o sodio el cual se mezcla con agua y cuando medidos la sonda tiene que llegar lo más cercano al valor de 0% oxigeno.

¿Qué oximetros para soluciones adquirir?

En estos equipos lo fundamental es la sonda. Esta misma requiere mucho cuidado y hay que tratar de mantener la membrana con el electrolito en condiciones y sin que se seque. Del mismo modo no tocar, ni raspar, ni rozar la membrana ya que se podría dañar fácilmente.

Continuando, categorizamos los medidores de oxigeno disuelto segun:

Más vendidos

Presentamos los medidores de oxigeno disuelto mas vendidos:

Medidor de oxigeno disuelto de mejores prestaciones

Un instrumento para tener en cuenta, podemos nombrar el medidor de oxígeno disuelto marca TEKCOPLUS portátil digital con pantalla LCD con rangos de medición de 0 a 199,9% / 0 a 19,99 PPM / 0 a 19,99 MG/I

[amazon box=”B00SYIVFVI” template=”horizontal”]

Este medidor portátil de oxígeno disuelto (OD) está destinado para aplicaciones educativas, de acuicultura, de análisis de agua y de análisis ambiental, Acuicultura: Monitoreo de los niveles de oxígeno en piscicultura

Su gran pantalla LCD nos brinda la indicación del porcentaje de oxígeno disuelto junto con la temperatura.

Antes de comenzar con las mediciones en campo, es conveniente realizar la calibración previa, procurando darle la polarización necesaria a la sonda través del valor del 100%

Tenemos la opción de utilizar la memoria para almacenar los datos de importancia, esta función permite guardar hasta 99 datos. Además tiene indicador de batería baja.

En definitiva, es un instrumento muy utilizado para controlar los niveles de oxígeno en el pescado, de camarón de cultivo, a nivel industrial, ideal para comprobar la calidad de consumo de agua de planta, para probar la calidad del agua, valor de la DBO (demanda bioquímica de oxígeno), entre muchas otras aplicaciones útiles.

Controlador de oxigeno disuelto para procesos continuos

Se trata del controlador de oxígeno disuelto con rango de 0 a 20 mg / L con salidas 9 a 30 voltios / 4-20 mA.

Este controlador/transmisor de oxígeno está diseñado con tecnología de avanzada para la medición y el control en línea en el tratamiento de agua, así como en aplicaciones de procesos y aguas residuales.

Ofrece mediciones extremadamente precisas y es extremadamente fácil de instalar, configurar y posteriormente usar.

El principio de funcionamiento del transmisor esta basado en la conversión del valor de oxígeno medido (0 a 20,0 mg / litro) en una señal de salida estándar de 4-20 mA, equivalente a ese valor de O2.

Al mismo tiempo, viene provisto por una compensación automática de temperatura (ATC) y se puede operar con una alimentación de entre los 9V a los 30V a una corriente de 20mA.

Se suministra con la sonda de oxígeno correspondiente y está diseñado para montaje en la pared.

En cuanto al área de aplicación, muy utilizada en procesos farmacéuticos, químicos y de aguas residuales, así como en la industria de alimentos y bebidas, para conocer el contenido de oxígeno en acuarios, estanques y aguas de peces. Podemos nombrar otras áreas de aplicación como por ejemplo piscicultura, Koi, Kois, Boilere, Estanque, Piscina, Spa, Piscinas, Piscinas, Análisis de líquidos Volumen de suministro.

Finalizando, tenemos un equipo excelente con todos los accesorios necesarios para montarlo, instalarlo, configurarlo y comenzar a controlar la medición del oxigeno disuelto del proceso. Gran alternativa que lo hace super recomendable.

A continuación estos son los medidores de oxígeno disuelto más destacados del mercado:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Maria Soledad on Tu instrumento de medicion

Estaba buscando para la medición de Oxigeno disuelto en agua y aqui lo pude encontrar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies