fbpx

Phmetros

Contenido

Los Phmetros miden el PH que es una medida que se utiliza muy comunmente hoy en dia. Se trata de determinar el Potencial de Hidrogeno de las soluciones, de ahí proviene su nombre. La medida del PH afecta a ciertos procesos quimicos o biológicos que necesitamos controlar, de ahí la importancia de mantenerlo bajo nuestra supervisión.

Tipos de PHmetros:

Existen medidores de PH portatiles, de laboratorio y los de proceso o industriales. Cada uno tienen sus caracteristicas.

Los portatiles sirven mas bien para realizar mediciones esporadicas y cuando no se necesita mucha precision.

¿De que consta un PHmetro?

Basicamente podemos dividir el instrumento en 2 partes:

Por un lado tenemos el electrodo, que es el componente principal de todo PHmetro. Tendra contacto directo con la muestra a medir, por lo que es vital el mantenimiento y cuidado del mismo.

Por otro lado tenemos la placa electronica que convierte la medida del electrodo en su equivalente en PH.

El electrodo toma los valores en mV (miliVolts) que luego seran convertidos internamente en PH. Debemos saber que disponemos de una tabla de PH la cual tambien depende la temperatura.

Tabla de PH vs Temperatura

Como podemos ver en el grafico el PH depende de la temperatura, mientras más alta es la temperatura mas bajo es el PH.

Medidores de PH

Buffers Standard

Los buffers representan las soluciones de PH que se utilizan para la calibración de todo medidor de PH. Existen 2 soluciones básicas de buffers, que son el standar o PH7 y el conocido como “slope” o PH4, PH10. Los mismos sirven para calibrar el instrumento y corresponden a soluciones patrones

Por lo tanto tenemos:

Los standards ISO – Que corresponden a pH7.00, 4.01, 10.01

Los standards NIST – Que corresponden a pH6.68, 4.01, 9.18

Los mas utilizados hoy en día son los standards ISO. Incluso hay ciertos modelos de equipos que permiten cambiar la configuración de buffers por menú y utilizar el que más nos convenga.

Mantenimiento

Es importante realizar el cuidado y el mantenimiento pertinente para garantizar la mayor vida util del instrumento. Para esto se recomienda calibrarlo antes de cada uso y su vez mantener el electrodo en las mejores condiciones posibles.

Cuidados del Electrodo:

Los indicadores de que debe limpiar el electrodo son:

Cuando su respuesta sea lenta o las medidas no sean fiables y cuando se haya usado durante mucho tiempo, especialmente en soluciones agresivas, contaminantes, muy ácidas o muy alcalinas.

Entre las tareas periódicas de mantenimiento se encuentran la conservación en la solución de almacenamiento apropiada entre mediciones espaciadas, y la comprobación y la reposición del llenado del electrolito. Si el diafragma no se seca, obtendrá unos resultados óptimos con el electrodo.

Finalmente, un mantenimiento minucioso le garantiza mediciones rápidas, una mayor exactitud y amplía la vida útil del electrodo.

En cuanto a la limpieza

  • La solución de mantenimiento o almacenamiento de los electrodos es la que viene cuando lo adquirís. Normalmente no se cambia a menos que se vea mucha contaminación. La solución suele ser la misma que la del interior del electrodo, es cloruro de potasio 3M comúnmente. En caso de no tener la solución anterior se puede optar por una solución buffer 4.

Importante: NO almacenarlo con agua destilada.

  • En caso de sedimentos, limpiar con abundante agua de canilla, procurar que no salga con mucha presión. Luego antes del cada uso utilizar agua destilada antes de colocar en cada muestra a medir.

¿Qué PHmetro comprar?

De acuerdo a las características y a lo que necesitemos vamos a dividir los equipos según diferentes prestaciones:

Dentro de este apartado vamos a recomendar 3 equipos, a saber:

1)Medidor de PH Portátil marca Essentials

2)Probador, tester portátil 4 en 1- TDS | EC | PH | Temperatura marca Gudoqi

3)Medidor pH, Medidor TDS, Temperatura y EC – 4 en 1 Digital portátil marca Homtiky

4)Medidor de pH marca Roawon con calibración automática

PHmetro más vendido

Medidor de Digital de PH MTURE, para Calidad del Agua LCD Retroiluminación y Funda, para Laboratorios Escolares, Alimentos,Rango de medición pH 0~14

Medidor de PH marca MTURE

Caracteristicas:

  • Alta precisión: Este medidor de pH digital de estilo de pluma digital completo rango de medición de pH 0-14, 0,01 pH de resolución, el instrumento ideal para lo que pueda necesitar para probar los niveles de pH.
  • Calidad: La carcasa está hecha de plástico PP anticorrosivo de alta calidad, larga vida útil en el subcalentamiento. Pantalla HD, pantalla retroiluminada. Electrodo de vidrio de alta calidad, rápido, buena estabilidad, alta precisión.
  • Aplicación ampliamente: pluma de medidor de PH duradera ideal para aplicaciones de pruebas pH del hogar y de laboratorio incluyendo el acuario, la industria pesquera, la piscina, bebidas, vino, orina, SPA, etc
  • Pocket Portable: diseño en forma de pluma con una cajita de transporte, fácil de transportar.
  • Calidad garantizada: Nuestro equipo altamente dedicado siempre está disponible, incluso en caso de que necesite ayuda después de la compra

Algunas opiniones de compradores:

PHmetros mejores relación precio-prestaciones

Medidor de pH Essentials portátil

Medidor de PH portatil Essentials

Caracteristicas:

  • Medición de pH precisa y rápida.

  • Resistente al agua, los impactos y las caídas.

  • Apagado de ahorro de energía, indicador de batería.

  • Vida útil mínima de 1 a 3 años en función de la tasa de muestreo.

  • Calibración digital con tan solo pulsar un botón

Algunas opiniones de compradores:

Medidor portátil 4-en-1 de TDS, EC, Temperatura y PH marca GuDoQi ideal para la Medición de Agua Potable en el Hogar, Piscina de Acuario, Hidropónico

Medidor de PH portatil Gudoqi

Características:

Aplicado a industria de tratamiento de agua, industria de agua potable, familia, estancia catiónica individual, operación de campo como herramientas de inspección de calidad de agua potable

Medidor TDS: mide el total de sólidos disueltos como minerales, salinidad, metales, cationes o aniones disueltos en agua

Medidor EC: Mide la conductividad eléctrica en una solución, con grandes aplicaciones en hidroponía, acuicultura y sistemas de agua dulce para monitorear la cantidad de nutrientes, sales, niveles de cloro u otras impurezas en el agua.

Por lo tanto, se trata de una pequeña herramienta para el hogar y el laboratorio, probando el PH del agua del grifo, agua embotellada, agua del acuario, agua del estanque y otros líquidos

Especificaciones del medidor de PH:

Rango de medida: 0.00 – 14.00 pH
Resolución: 0.01 pH
Precisión: ± 0.01 pH
Compensación automática de temperatura: 0 – 60 ° C / 32 – 140 ° F
Calibración: Botón de calibración automática de dos puntos
Batería de botón: 2 x 1.5V LR44 (batería incluida)
Dimensión de la: 15.5 * 3.1 * 1.8 cm / 6.10 * 1.22 * 0.71 inch
Peso: 50g / 0.11lb

Especificaciones del medidor de temperatura TDS EC:

4 Modos de visualización: presione el botón SHIFT: TDS – ppm & ° C, EC – μs / cm y ° C, TDS – ppm & ° F, EC – μs / cm y ° F.
Rango de medición: Conductividad: 0 – 9999us / cm
TDS: 0-9999ppm
Precisión: 2%
Tamaño: 15.4 * 3 * 1.4 cm / 6.06 * 1.81 * 0.55 pulgadas
Batería: 3V CR2032 (batería incluida)
Material del artículo: Caja de plástico concha
Material: Cuero sintético
Color: Blanco
Peso: 59g / 0.13lb

Algunas opiniones de compradores:

Medidor pH, Medidor TDS Temperatura EC 4 en 1 Digital marca Homtiky, Probador de la Calidad del Agua con Rango de Medida de 0-14 pH, 0-9999ppm Calibración Automática

PHmetro portatil marca Homtiky

Caracteristicas:

  • Juego 2 en 1: Este combo conjunto de pH, medidor de TDS puede ayudarlo a probar tanto el valor del pH como la calidad del agua en solo 5 segundos. También podrían ayudarlo a probar la CE, la temperatura del ambiente del agua.
  • Fácil y preciso: Es muy fácil utilizar estos medidores de pH, TDS. Simplemente retire la tapa protectora y sumerja su electrodo en la solución que se va a probar, luego podrá obtener todo lo que desee. El rango de medida del medidor de pH es 0.00-14.00pH, precisión: +/- 0.01pH. El rango de prueba de TDS es 0-9999ppm, precisión: ± 2% F.S.
  • Calibración automática: este medidor de pH tiene una función de calibración automática, calibración automática de tres puntos (solo calibración de 6.86 puntos: la precisión es 0.1ph). No necesita ningún ajuste antes de su uso, conveniente y profesional.
  • Retroiluminación LCD: A diferencia del otro medidor de pH y TDS, estos medidores de pH TDS adoptan el diseño de retroiluminación de la pantalla LCD, lo que hace que la visualización de datos sea más clara que la de otros medidores sin luz. Podrías ver los datos fácilmente incluso en un entorno oscuro.
  • Aplicación múltiple: De todas formas, estos medidores de pH, TDS podrían ser utilizados ampliamente. Adecuado para probar el valor del equilibrio del pH y la calidad del agua del agua potable, acuarios, piscinas, spas y vinos, lo ayuda a proteger la seguridad del agua de su vida diaria.

Algunas opiniones de compradores:

Medidor de pH marca Roawon con calibración automática, probador de calidad de agua tipo pluma de alta precisión, la mejor herramienta para probar el pH del tanque de peces, piscina, estanque

Medidor de PH portatil marca Roawon

Caracteristicas:

  • Dentro de los PHmetros portatiles, este es un medidor de pH digital que le permitirá probar su líquido de manera rápida y precisa con un pH de 0.01. No importa cuál sea su líquido o si es nuevo o no. usuario experimentado
  • Nuestro medidor de pH viene calibrado de fábrica, pero se requiere una recalibración en caso de un largo período de inactividad o después de un uso frecuente. No es necesario ningún tipo de destornilladores para calibrar, solo tiene que presionar el botón de calibración automática. Se incluye manual de instrucciones fáciles
  • Puede usar este pequeño pero poderoso dispositivo para medir su acuario, piscina, estanque en un jardín, bañera para probar los niveles de alcalinidad en su agua potable, orina, sistema de RO, spa, mezclas de jabón, comida, vino, Cerveza o cualquier otro líquido. ¿Viajas mucho? Asegúrese de que el agua que bebe en el extranjero sea lo suficientemente buena: lleve su medidor de pH y pruebe el agua antes de beber. Junto con un medidor de tds, formará un kit de viaje perfecto.
  • Solo toma unos segundos para que su resultado aparezca en la pantalla. Simplemente presione “ON”, revuelva suavemente y la lectura se estabilizará en la pantalla en unos momentos. Este instrumento de tamaño portátil le permite llevarlo fácilmente en su bolsillo y realizar mediciones en cualquier lugar. Su estuche de plástico especial lo protegerá, ya sea que lo lleves a la piscina, a un viaje, a la playa, a un campamento o a un picnic.
  • Ya no es necesario preocuparse por la temperatura del líquido de prueba, ya que 7Prosometer tiene una compensación automática de temperatura (ATC) incorporada, para que pueda determinar con precisión el valor de pH de la muestra a cualquier temperatura en un rango de 0 ° C – 60 ° C (32 ° F – 140 ° F)

Algunas opiniones de compradores:

PHmetro profesional de mejores prestaciones

Medidor portátil de pH, sx811-ss, ideal para alimentos y productos lácteos, equipado con Swiss Lansen Spear Sonda de acero inoxidable para alimentos, anti-contamination

PHmetro profesional para alimentos APERA SX811-SS

Características:

  • Equipado con Swiss labsen spear electrodo, diseñado para la cocina profesional/medición de pH semi-solids, difícil de ser contaminada y sin necesidad de mantenimiento
  • Medición precisa: Precisión: ± 0,01 PH, rango: -2.00 – 19,99 PH, ATC, calibración automática, tecnología avanzada de procesamiento digital
  • Funciones: autodiagnóstico inteligente de valor de fuera y electrodo invalidation, comprobación de calibración recordatorios, fecha de calibración, fácil de ajustar los parámetros
  • Procesamiento de datos: GLP gestión de datos estándar, 500 conjuntos de datos de almacenamiento, manual/Auto encendido Almacenamiento, USB de carga y salida de datos, protección de datos en caso de corte de energía
  • Diseño fiable estructura: blanco retroiluminado Pantalla LCD de gran tamaño, soporte plegable permite el uso como un banco superior, silicona suave funda te ofrece un agarre cómodo, IP57 impermeable, recargable y/o fuente de alimentación USB

Algunas opiniones de compradores:

Soluciones Buffers para calibración mas vendidas

15pcs 4.01 / 6.86 / 9.18 para calibrar polvo para calibración rápida el pH Medidor

Soluciones Buffers para Calibración

Caracteristicas:

  • Calibración rápida y precisa
  • Usar muy fácil, sólo necesita el polvo se vierte en agua destilada.
  • Instrumento ideal para acuario, pesca, piscina, laboratorio de estudiantes, agua del grifo y otros líquidos.
  • El paquete incluye: 5 x 4.01 pH en polvo; 5 x 6.86 pH polvo; 5 x 9.18 pH polvo

Algunas opiniones de compradores:

A continuación les presentamos los PHmetros, Electrodos, Soluciones que más cotizan en el mercado:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Anonymous on Tu instrumento de medicion

Excelente calidad y variedad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies