Pirometros

Los pirometros permiten conocer la temperatura a traves de la distancia. Ideal para medir la temperatura en calderas, hornos y todo aquel lugar en donde la temperatura es demasiada elevada para utilizar un instrumento y medio convencional.

Calibracion

Los pirometros digitales de hoy en dia como la mayoría de los instrumentos digitales que dominan el mercado de hoy necesitan una calibración. La misma se realiza a través de un calibrador diseñado para tal fin. Estas mediciones deben ser precisas para determinar el punto correcto en el rango de temperatura cotejado. El ajuste se realiza de forma digital mediante combinación de botones o entrando a un menú especial de calibración, para esto es necesario ver el manual y si no se especifica se deberá contactar con el servicio técnico del representante del fabricante en cada país en especifico.

Usos y Cuidados

Al ser un instrumento portátil se deberá prestar especial atención a su transporte y los golpes. Esto afectaría rotundamente la performance del equipo.

Al mismo tiempo procurar que la batería o pilas estén en el mejor estado ya que podría influir en el resultado final de la medición. Si el instrumento no se va a utilizar por un período largo de tiempo, entonces procurar retirarles las pilas oportunamente para evitar que el acido de las mismas dañen la circuitería del instrumento.

Mantenerlo en una zona seca, fresca y libre de humedad siempre, ya que la presencia excesiva de humedad es un enemigo de la electrónica y producirán daños irreversibles si no se toman medidas adecuadas.

¿Como se mide con un Pirometro?

Para medir con este instrumento hay que tener en cuenta ciertos factores, como ser la distancia a medir y la superficie.

La superficie debe estar a la misma temperatura a lo largo de su superficie, de modo que si sabemos o verificamos que la superficie esta a diferentes temperatura es aconsejable tomar un punto de medida mas preciso o de menor diámetro caso contrario estaríamos realizando una medición falsa.

Para efectuar la medición debemos respetar la distancia como se ve en la figura de más abajo. Por lo tanto dependiendo de cada pirómetro tenemos que tomar en cuenta la distancia y la superficie a medir, normalmente la relación es 20 a 1. En conveniente realizar varias mediciones a fin de determinar un valor correcto.

¿Como se mide con un Pirómetro?

¿Qué usos tiene?

Toda industria en la que sea necesaria la medición de la temperatura de objetos calientes (a más de 700 °C), los pirometros serán instrumentos necesarios. Se los utilizas, por ejemplo, en los altos hornos para determinar la temperatura del arrabio dentro del crisol, o después del sangrado del horno. También encuentra uso en fundiciones de hierro, plomo, aluminio, cobre y otros metales, para saber, de un vistazo, si el metal alcanzó la temperatura de fusión.

Ventajas y desventajas del pirómetro óptico

Como todo instrumento de medición directa, el pirómetro óptico tiene ventajas y desventajas derivadas de su diseño. Veamos cuáles son.

Ventajas

Los Pirometros permitne realizar una medición directa y casi inmediata; sólo es necesario enfocar el objetivo (si no lo está todavía) y girar el reóstato hasta que los brillos del material y del filamento sean equivalentes.

Sólo se necesita tener una batería cargada para operar la lámpara y el multímetro que determina la relación entre la corriente eléctrica y la temperatura calibrada al momento de su fabricación.

La precisión del instrumento es muy alta en relación al rango de temperaturas que permite medir: ± 5 °C.

Es un instrumento muy sencillo, fácil de armar, desarmar, limpiar y mantener.

El instrumento permite también observar directamente la pieza, sin importar si está al rojo o próxima al punto de fusión.

La medición se realiza en forma remota, sin necesidad de tener contacto físico con el elemento a medir.

Desventajas

Para medir efectivamente la temperatura de un objeto, este debe estar como mínimo a 700 °C.

No es posible obtener una medición continua, con valores variables en el tiempo.

Se deberá tener especial cuidado a medir superficies con diferentes temperaturas segun su longitud ya que si se abarca mucha zona de medición ésta puede llegar a ser incorrecta.

Pirometros
Pirometros

Pirometros mas vendidos

Este es el top 5 de los pirometros mas vendidos del mercado:

Bestseller No. 1
Termómetro infrarrojo digital – AS530 Sensor digital LCD de mano industrial termómetro infrarrojo medidor de temperatura láser sin contacto IR Pirómetro Pistola
  • ★★ Conversión de unidad de temperatura de 1.°C/°F.
  • ★★ 3.Este es un termómetro inflado portátil con rango de medición de 32 a 550 °C/-130 °F a 550 °F.
  • ★★ 2. Bajo consumo de energía: apagado automático, indicador de baja potencia.
  • ★★ 5. Más ventajas: pantalla de señal láser, respuesta rápida, alta precisión, vida duradera, diseño portátil y ergonómico.
  • ★★ 4. Cómodo de usar: con pantalla LCD retroiluminada y función de retención de datos, conveniente para leer datos en la oscuridad.

Mejores pirómetros relación calidad-precio

Continuando vamos a hablar de el termometro Infrarrojos marca AUELEK Profesional de IR Digital sin Contacto, con un rango de -50℃ a 550℃ con pantalla LCD Iluminación para Coche, Cocina, Agua, Piscina

Rebajas
Termometro Infrarrojos laser - AUELEK Profesional Medidor IR Digital sin Contacto, -50℃ ~ 550℃ Pistola de Temperatura, LCD Iluminación, Con Pilas, Para Coche, Cocina, Agua, Piscina
  • 【MEDICION PRECISA SIN CONTACTO】- Precisión ±1,5℃ o ±1,5%; tiempo de reacción: <0,8s; relación de distancia de 12: 1. sin contacto, datos de lectura inmediata, eliminando efectivamente las quemaduras graves o los riesgos de una ligera congelación.
  • 【RANGO DE MEDICIóN】- de 50 a + 550 ℃ (-58 a 1022 ℉), unidad conmutable a ℃ y ℉, valor de emisión de 0,95.
  • 【EL DISEñO CONVENIENTE】- La pantalla LCD está retroiluminado, La función de apagado automático (15s) puede prolongar la duración de la batería. Concha de material ABS, comodidad de agarre, resistente al desgaste no dañado fácilmente.
  • 【VARIOS USOS】- el termómetro infrarrojo se puede usar para cocinar, hacer barbacoas, reparar automóviles, reparar y mantener el hogar u otras tareas domésticas. (Nota: Las lecturas de temperatura de estos dispositivos son de objetos sin vidas; Las de los seres humanos o los animales no serán correctas)
  • 【100% SATISFACCIÓN DEL CLIENTE】- Termometro Infrarrojos laser satisfacer el estándar de CE, FDA, FCC, ROHS. Además, ofrecemos un año de garantía y un reembolso completo dentro de los primeros 30 días.

Este equipo posee un rango de medicion de 50 a + 550 ℃ (-58 a 1022 ℉) y posee unidad conmutable a ℃ y ℉ y el valor de emisión de 0,95. La precisión ±1,5℃ o ±1,5%; el tiempo de reacción: <0,8 segundos; la relación de distancia de 12: 1. sin contacto, datos de lectura inmediata, eliminando efectivamente las quemaduras graves o los riesgos de una ligera congelación.

Estos pirometros poseen una pantalla LCD con retroiluminación, la función de apagado automático (15s) puede prolongar la duración de la batería. Concha de material ABS, comodidad de agarre, resistente al desgaste no dañado fácilmente.

El termómetro infrarrojo se puede usar para cocinar, hacer barbacoas, reparar automóviles, reparar y mantener el hogar u otras tareas domésticas.

Termometro Infrarrojo laser que satisface los estándares de CE, FDA, FCC, ROHS.

Luego tenemos el pirómetro Infrarrojo Láser Digital de Mano marca AstroAl de rango -50℃ a 380℃, para Cocina y de color Rojo

AstroAI Termómetro Infrarrojo Láser Digital de Mano -50℃ ~ 380℃, Laser Temperatura Pistola, Medidor de Temperatura Laser para Cocina, Rojo
  • ALTA PRECISIÓN: Cuesta con una extraordinaria precisión a la hora de realizar mediciones, exactamente con un +/-2%. Y se caracteriza por un coeficiente de distancia al punto de 12:1, por lo que goza de una gran precisión incluso a distancia
  • DISEÑO MULTIFUNCIONAL: El termómetro AstroAI está dotado de la última tecnología de infrarrojos. Consta de una pantalla LCD retroiluminacional. Asimismo, posee una función de apagado automático de 7 segundos, un indicador de batería baja y del almacenamiento de datos
  • FÁCIL DE USAR: El termómetro láser destaca por su fácil manejo. Lo único que hay que hacer es orientar el termómetro hacia aquello cuya temperatura se pretende medir. Ideal para el control en la cocina, en la refrigeración de alimentos o en el control de calderas y otros elementos de calefacción
  • SEGURIDAD PRIMERO: Tiene la capacidad de medir en un extenso rango que oscila entre -50ºC y 380ºC. En apenas 1 segundo obtendrás el resultado. Al medir hay que tener una distancia segura con la fuente de temperatura
  • GARANTÍA: AstroAI proporciona una garantía de 3 años. Cuidado: este termómetro infrarrojo láser no ha sido diseñado para realizar mediciones en personas o animales, es decir, es apto solo para objetos inanimados

El termómetro está dotado de la última tecnología de infrarrojos. Consta de una pantalla LCD amplia con retroiluminacion. Asimismo, posee una función de apagado automático de 7 segundos, un indicador de batería baja y del almacenamiento de datos

Cuenta con una precisión de un +/-2%. Y se caracteriza por un coeficiente de distancia al punto de 12:1, por lo que goza de una gran precisión incluso a distancia

Muy facil de utilizar ya que orientando el termómetro hacia aquello cuya temperatura se pretende medir. Ideal para el control en la cocina, en la refrigeración de alimentos o en el control de calderas y otros elementos de calefacción

Tiene la capacidad de medir en un extenso rango que oscila entre -50ºC y 380ºC. En apenas 1 segundo obtendrás el resultado. Al medir hay que tener una distancia segura con la fuente de temperatura para evitar lecturas erroneas.

Le ofrecemos un catálogo de Pirómetros que más se ajuste a sus necesidades:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Anibal on Tu instrumento de medicion

Para medir temperatura a distancia, no sabia que existían estos equipos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies