Sensores

Sensores los hay y de muchos tipos. Se trata del primer componente de la cadena de todo instrumento de medicion. Tiene contacto directo con la muestra a medir. Se trata de un transductor (conversor de un tipo de variable en otra) de una variable o bien fisica o quimica en otra electricamente equivalente. El correcto uso y su mantenimiento continuo es importantisimo a la hora de mantener una vida util prolongada del mismo.

Tipos de sensores:

En cuanto a los tipos se encuentran de posicion, de movimiento, fotoelectricos, de reflexion, de contacto, por ultrasonido, de presion o piezoelectricos, de fuerza, infrarrojos, por ionizacion, magneticos, de temperatura, humedad entre otros.

Caracteristicas de un sensor

Dentro de las caracteristicas que posee un sensor tenemos el rango de medicion, la precision, el porcentaje de error, linealidad, sensibilidad, resolucion, rapidez en la respuesta, repetitividad. No necesariamente todos los sensores deben especificar todos las caracteristicas nombradas, pero cuanto mas indicaciones significa que mas pruebas o testeos al cual fue sometido el sensor.

Sensores
Sensores

Tipos de Sensores mas comunes

De posición

Este tipo detecta o mide la posición de un determinado objeto en el espacio, existen diferentes tipos de sensores de posición, y su función es medir o detectar la posición de un objeto determinado en un espacio preestablecido.

Fotoeléctricos

Este tipo de sensores detectan la luz mediante foto detectores sensibles, mismos que pueden ser captadores de barrera o de reflexión.

De barrera

Funcionan detectando la presencia de objetos, al interferir o interponerse los objetos en la recepción de luz a los receptores.

De Reflexión

En ellos la señal luminosa es reflejada por el objeto, y esta luz reflejada es captada por el sensor fotoeléctrico indicando al sistema, la presencia de un objeto.

De contacto

Se trata de interruptores que se activan o desactivan, si se está o no en contacto con un objeto, teniendo un funcionamiento bastante simple, reconociendo así la presencia o no, de un objeto en un determinado lugar.

Sensores de circuitos oscilantes

Estos funcionan con la existencia de un circuito que genera una determinada oscilación a cierta frecuencia prefijada, sin verse interrumpida dicha frecuencia manteniendo el circuito, hasta que algún objeto se atraviesa en el campo de detección del circuito, interrumpiendo las oscilaciones, ocasionando la detección del objeto en cuestión.

De Ultrasonidos

Este tipo de sensores, emiten una señal ultrasónica que es recibida por un receptor, y en el caso de que la señal se vea interrumpida por algún objeto, automáticamente se localiza la zona donde se encuentra el objeto que se interpone con la recepción ultra sónica.

Sensores de Movimientos

Estos sensores son aparatos basados en tecnología de los rayos infrarrojos o de ondas ultrasónicas, con las que mapean en tiempo real, los movimientos que se suceden en un determinado espacio, suelen ser instalados en equipos de seguridad, como por ejemplo en cámaras de vigilancia.

De presión (Piezoeléctricos)

Funcionan en base aPiezo-recistencias de silicio sensibles a la presión, suministrando una variación eléctrica proporcional a la presión ejercida. Están hechos de un diafragma de silicio y una fina película de resistencias integradas a un chip controlador, lo que les da una alta precisión, y capacidad de comunicación digital directa con la computadora.

Sensores de fuerza

Los sensores de fuerza determinan, Además de si ha habido contacto con un objeto, la magnitud de la fuerza aplicada en dicho contacto.

Sensores infrarrojos

Son dispositivos electrónicos, que poseen la capacidad de medición de la radiación electromagnética infrarroja, de los cuerpos que se encuentren en su campo de “visión”, aprovechando el hecho de que todos los cuerpos reflejan cierta proporción de la luz infrarroja que incide en ellos, la cual es invisible para nosotros pero es detectada por estos sensores, por lo que son adaptados a diversos aparatos tecnológicos.

Sensores de corriente (Efecto Hall)

Estos miden la intensidad de la corriente eléctrica, (ya sea alterna o continua), midiendo la tensión, por medio de escalas como los Voltios, Amperios, miliamperios, etc. Estos detectan cuando pasa un cuerpo (con cierta carga eléctrica), por un campo magnético, que al pasar crea un potencial que se convierte en una pequeña señal eléctrica, esta señal pasa por varios filtros pre-amplificándose, mientras que un circuito rectificador nos da la señal de lectura graduada.

Sensores por ionización

Estos detectan cargas eléctricas que se encuentran “suspendidas” en el aire (como en el caso del humo de incendios), por lo que son utilizados con frecuencia en detectores de humo, ya que al detectar las cargas eléctricas, se cierra un circuito y activa la alarma.

Sensores de Temperatura

Los sensores de temperatura son dispositivos que transforman los cambios de temperatura en cambios en señales eléctricas que son procesados por equipo electrico o electrónico.

Hay tres tipos de sensores de temperatura, los termistores, los RTD y los termopares.

El sensor de temperatura, típicamente suele estar formado por el elemento sensor, de cualquiera de los tipos anteriores, la vaina que lo envuelve y que está rellena de un material muy conductor de la temperatura, para que los cambios se transmitan rápidamente al elemento sensor y del cable al que se conectarán el equipo electrónico.

¿Qué sensor elegir?

Nuevamente vamos a seleccionar por tipos y usos de cada sensores y recomendar de acuerdo a sus caracteristicas, prestaciones, precio. Dentro de los sensores disponibles vamos a destacar los siguientes:

Más vendidos

Presentamos los sensores que más se estan vendiendo:

RebajasBestseller No. 1
ELEGOO Actualizado 37-en-1 Kit de Módulos de Sensores con Tutorial Compatible con Arduino UNO R3 Mega 2560 Nano Raspberry
  • Actualizado a partir de la versión anterior (otros): Recibimos grandes ideas de nuestros clientes y se adoptó en este kit actualizado.
  • Se ha eliminado el vaso de luz y el módulo de mercurio que están prohibidos en Europa. (37 kits de sensores de otros vendedores tienen mercurio, preste atención.)
  • Eliminados módulos inútiles como el sensor de latido, dos de los sensores de pasillo, uno de los dos sensores de color. Agregado módulos útiles como el módulo del acelerómetro GY-521, la pantalla LCD1602, el módulo del reloj en tiempo real DS3231 etc.
  • Tutorial actualizado sólo para UNO R3, MEGA 2560 R3, NANO en CD, lista de papel, resistores pack sólo del Equipo Elegoo. Hay tutoriales en el CD que viene con. También puede descargar los mismos tutoriales en línea en el siguiente enlace: http://bit.ly/2jKlJMO
  • 100% compatible con Arduino, Raspberry Pi y STM32.
Bestseller No. 2
Koogeek Sensor de Puerta Wifi, Notificación Inteligente de APP Control Remoto, funciona con Alexa/Google Home, Sistema de seguridad para el hogar, IOS y Andriod, no Hub con 2.4 Ghz WIFI (2 paquetes)
  • 【Aviso pronto】 Nota: el sensor de puerta no emite un sonido de alarma, solo envía un recordatorio de notificación a su móvil. Puede configurar si desea habilitar el sonido de las notificaciones de mensajes en su móvil cuando se abre o cierra la puerta o ventana. Como resultado, no tiene que preocuparse de que su hijo salga de la casa y también podría estar claro cuando alguien ingrese a su tienda, oficina y compañía, etc. Le mantendrá seguro e informado de immediato.
  • 【Instalación fácil 】El sensor de puerta Koogeek ofrece monitoreo las 24 horas. Incluso si está lejos de su casa, garaje, automóvil, cochera y jardín, etc., puede verificar por la aplicación Koogeek Life si abre la puerta / ventana en cualquier momento y en cualquier lugar , lo que le da una sensación de seguridad. Necesita conectar con 2.4GHz WIFI a través de APP solo en la primera verificación. Luego, puede usarlo con cualquiera red.
  • 【Registrar todo en la APP】 Admite el control de registros de desbloqueo / bloqueo y el nivel de consumo de batería en la aplicación Koogeek Life. No se preocupe por perder ningún momento importante o quedarse sin batería. Si instala más de un sensor de puerta de koogeek inteligente en diferentes posiciones, todos los estados de puertas y ventanas se mostrarán simultáneamente dentro de la aplicación para que pueda saber fácilmente lo que quiere de un vistazo.
  • 【Automatización y funciona con Alexa / Google Home】Establezca un escenario automático basado en las condiciones del sensor. Por ejemplo, la luz inteligente de la habitación se encenderá automáticamente mientras alguien abre la puerta, para darle un buen ambiente cuando llegue a casa. Es compatible con Alexa y Google Assistant. Entonces, puede saber el estado de las puertas / ventanas por comandos de voz, como "¿Alexa, la puerta está cerrada?" Esta característica debe configurarse en Alexa.
  • 【Servicios sin preocupaciones】No necesita herramientas de instalación voluminosa y incluida una cinta adhesiva en el paquete, que puede instalarlo directamente en cualquier puerta o ventana. Ofrecemos 12 meses de garantía y servicios de reemplazo, así como servicios de soporte técnico de por vida. En caso de problemas, no dude en contactarnos a través de [email protected]
Bestseller No. 3
moofit Sensor de Cadencia de Velocidad de Ciclismo con Bluetooth & Ant+ Impermeable Velocidad y Sensor de Cadencia de Bicicleta para iOS, Android
  • 【BLE4.0 & ANT + Tecnología】Conecte el sensor al ciclocomputador a través de ANT+ y conéctese a aplicaciones de dispositivos inteligentes a través de Bluetooth.
  • 【Datos en tiempo real】Seguimiento de datos de cadencia/velocidad en tiempo real en el ciclocomputador o móvil con aplicaciones de entrenamiento compatibles.
  • 【Fácil de instalar】NO se necesitan imanes, el sensor se conecta al brazo de manivela de la bicicleta (cadencia) o al cubo de la rueda (velocidad).
  • 【IP67 Impermeable】Se puede usar incluso en días lluviosos para poder disfrutar de la bicicleta todos los días en cualquier clima.
  • 【Ampliamente compatible】El sensor es compatible con la mayoría de las aplicaciones de fitnes convencionales, como Wahoo Fitness, Zwift, Endomondo, Komoot, E-lite HRV, Uhr, RideWithGPS, Cyclemeter, Peloton, etc.
Bestseller No. 4
Luz Solar Exterior【Súper Brillante 4 Modos】con Sensor de Movimiento, LITOM Focos LED Exterior, IP67 Impermeable 100LEDs Luces Solares Luz Solar Jardín
  • 【4 modos luz solar exterior】 La 100 led solar 4 modos para su elección: 1. Detector de movimiento y, cuando se acerca, luminosidad total El sensor de movimiento enciende la lámpara durante 20 segundos en un estado brillante y luego se apaga automáticamente 2. Modo de iluminación normal (el sensor de movimiento ilumina la lámpara a brillo medio) 3er movimiento detectado luz media, brillante si no se detecta movimiento luz débil 4ta etapa luz continua
  • 【La última lámpara solar súper brillante】 [4 piezas] 100 LED luz solar exterior y el diseño de gran angular de 270º, cubre mucho más área de iluminación, ofrece una iluminación súper brillante para un área amplia. Equipado con módulos solares monocristalinos, la tasa de conversión solar se incrementó de 16.5% a 20.5 %, carga solar más rápida bajo la luz solar directa. ¡También puede funcionar en invierno! El sensor de movimiento PIR actualizado detecta personas a 10-26 pies de distancia.
  • 【IP67 resistente al agua y duradero】 La led solar LITOM hecha de material ABS resistente al impacto y diseño resistente al agua logra una impermeabilidad IP67. Con dos capas de bordes impermeables, la luz solar funciona de manera muy brillante incluso en condiciones climáticas extremas.
  • 【La protección del medio ambiente ahorra dinero】 La luz solar LITOM está equipada con grandes chips LED y estructuras reflectantes que pueden reducir la pérdida de luz y aumentar el brillo. Esta nueva versión de la luz LED solar para exteriores ahorra más energía y ayuda a reducir los costos de electricidad.
  • 【Fácil instalación】 Sin cableado, colgando o usando tornillos para instalarlo en el lugar ideal con luz solar. La altura de instalación ideal es de aproximadamente 1,7 a 3 metros. Perfecto para áreas al aire libre como jardines, balcones, patios, escaleras y paredes exteriores. También se puede utilizar para acampar al aire libre, la luz solar tiene una función de memoria de modo después del reinicio.
Bestseller No. 5
Luz Nocturna,Sensor de Movimiento Recargable Sensor de Luz Interior Luz de Armario Luz LED de armario,3 Modos de Luz,Para Armario,Pasillo,Escalera,Sótano,Cocina,Garaje,Gabinete y Baño(24 LED)
  • ★ Tres modos de iluminación ★ ON / OFF / AUTO. Si el interruptor se desliza al modo automático para activar el modo de detección de movimiento, se enciende automáticamente cuando se detecta a una persona en un lugar oscuro y se apaga automáticamente después de aproximadamente 15 segundos sin detección de movimiento.
  • ★ Brillo ultraalto ★ 24 luces LED proporcionan luz de súper alta calidad, carga de interfaz USB, ahorro de energía y protección del medio ambiente.
  • ★ Batería recargable ★ Contiene dos baterías recargables de iones de litio 1000MAH, que pueden funcionar muchas horas después de la carga completa, sin reemplazar la batería y la carga frecuente, conveniente y rápida.
  • ★ Fácil de instalar ★ No se requieren tornillos u otras herramientas. Equipado con cinta de doble cara súper resistente de 3M e imán incorporado, puede fijarlo en cualquier superficie lisa o adsorberlo fácilmente en cualquier superficie de metal.
  • ★ Brinde un servicio de calidad al 100%★Si tiene alguna pregunta, contáctenos de inmediato, le brindaremos una solución.

Sensores de Temperatura mejor relación precio-prestaciones

Si queremos controlar la temperatura en primera medida vamos a recomendar el termistor NTC 10K Ohm Temperatura impermeable térmica digital del sensor de la sonda 1m

NTC 10K Ohm Temperatura impermeable térmica digital del sensor de la sonda 1m
  • Nombre del producto: la sonda del sensor de temperatura; Tipo: NTC 10K 1%, rango de medida: -20C a 105C (221F -4F a)
  • Resistencia: 10K Ohm; Precisión: 1%; Tipo de conexión: 2 Pin JST XH2.54mm del conector enchufable
  • Tamaño de la cabeza: 25 x 5 mm / 1 "x 0,2" (L * D); Longitud total: 1 m / 3,3 pies
  • Material: plástico, acero inoxidable, Color principal: Negro, tono de plata
  • Peso neto: 10 g; Contenido del paquete: 1 x sensor de la sonda de temperatura

La sonda del sensor de temperatura consiste en un sensor NTC 10 Kohms con una precision del 1%, abarcando un rango de medida de -20 °C a 105 °C (221 °F a -4 °F) con un tipo de conexión de 2 Pines JST XH2.54mm de conector enchufable.

El tamaño del cabezal es de 25 x 5 mm o en pulgadas de 1 ” x 0,2″ (L * D) con una longitud total de 1 m o 3,3 pies

En cuanto al material es de plástico, acero inoxidable, color principal: Negro con tono de plata

El peso neto es de 10 gramos.

Es un sensor que lo hace ideal para todo tipo de aplicaciones con un gran rendimiento y de facil instalacion.

En segunda instancia tenemos la Termocupla Sensor de temperatura tipo K Egt para sonda de temperatura Gas de desagüe con punta y conector Esposti

Egt termocupla Sensor de temperatura tipo K para sonda de temperatura Gas de desagüe con punta y conector Esposti
  • Acero inoxidable: Este sensor de temperatura está fabricado de alta calidad
    Acero inoxidable, respuesta rápida y duradera.
  • Utilizado casi: Esta termocupla EGT se adapta a todos nuestros reguladora, puede ser ampliamente utilizado en muchos lugares.
  • anti-crack: permite de formar y plegar la termocupla sin el riesgo de agrietamiento reducidos.
  • Tapón de resistencia y aislamiento alta temperatura: tapón macho amarillo del apertura frontal, resistencia a altas temperaturas, aislamiento, seguro de usar.
  • 0 – 1250 ℃: Esta termocupla EGT puede funcionar bajo 0 – 1250 ℃.

Este sensor de temperatura está fabricado con acero inoxidable de alta calidad lo que permite una respuesta rápida y duradera. Se trata de una termocupla tipo K que se adapta a todos tipo de dispositivos.

Tiene un sistema anti-crack que permite formar y plegar la termocupla sin el riesgo de agrietamiento reduciendo asi que sea propenso a fallar.

Posee tapón o ficha macho amarillo del apertura frontal y es resistente a altas temperaturas, con aislamiento y muy seguro de usar.

El rango de medicion que abarca es de 0 a 1250 ℃, con una diámetro de sonda de 5 mm o 0,2 pulgadas, longitud frontal de 80 mm o 3,2 pulgadas y tamaño de rosca de 1/8.

Mejor sensor de proximidad relación precio-prestaciones

Si hablamos de un sensor de proximidad, no podemos dejar de hablar del sensor de proximidad HALJIA NJK-5002A con efecto de salón PNP 3 cables con imán abierto normal 5 – 24 VDC 320 KHZZA

HALJIA NJK-5002A Interruptor de sensor de proximidad con efecto de salón PNP 3 cables con imán abierto normal 5 – 24 VDC 320 KHZZA
  • Este sensor Hall consta de regulador de voltaje, voltaje Generador, amplificador de diferencia, disparador de Schmitt son la inducción magnética de entrada y salida de colector abierto, es, el voltaje de salida es un digital de señal.
  • Efecto Hall Interruptor De Proximidad sensor es de alta frecuencia
  • Amplio rango de voltaje de suministro
  • Larga vida, pequeño volumen, fácil de instalar
  • Puede conectar directamente con el circuito transistor MOS, y TTL, y la lógica, etc.

Este sensor Hall consta de regulador de voltaje, voltaje generador, amplificador de diferencia, disparador de Schmitt que funciona con inducción magnética de entrada y salida de colector abierto, generando asi un voltaje de salida equivalente digital para el proceso de señal posterior.

Se trata de un sensor de efecto Hall o interruptor de proximidad de alta frecuencia de amplio rango de voltaje de suministro

Posee una larga vida util, nada de mantenimiento, es de pequeño volumen y fácil de instalar.

Puede conectar directamente con el circuito transistor MOS, y TTL, y la lógica, etc.

Mejor Sensor de aparcamiento relación precio-prestaciones

Si necesitamos un sensor de aparcamiento, entonces nuestra eleccion debería ser el Conjunto de sensor de aparcamiento electromagnetico de parachoques trasero sin agujeros invisibles

Sensor de aparcamiento - TOOGOO(R)Conjunto de sensor de aparcamiento electromagnetico de parachoques trasero sin agujeros invisibles -UK
  • Color de sensor de antena: agriado; Color de modulo de control: negro; Color de zumbador de alarma: negro
  • Tamano de modulo de control: 5.5cm (L) x 3.1cm (W) x 1.3cm (H)
  • Tamano de zumbador de alarma: 4.5cm (L) x 2.6 cm (W) x 1.2cm (H)
  • Tension nominal: 12V
  • Corriente: 50 mA

Este sensor funciona con el principio de electromagnetismo, al acercarse al parachoques se produce un cambio de campo magnetico que hace que se active el sensor.

Detection rango: personas, vehiculos, puertas de garaje, pilares, postes, muros, vallas, barreras, saltos, etc.

Con funcion de auto-induccion, indica la distancia del objeto con diferentes frecuencias pitidos.

Detecta objetos a 3 pies o menos y no posee partes visibles, por eso usted debe saber que esta equipado.

Posee una gran compatibilidad tanto con los mas modernos y sistemas de cableado multiplex CAN Bus o convencional.

Aptos para todos los vehiculos con un parachoques de plastico que incluye automoviles, tales como apropiado para MPV, SUV, furgonetas, vehiculos, casas rodantes.

Luego de la explicación sobre los sensores, a continuación les mostraremos el catálogo con todas sus características:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Anonymous on Tu instrumento de medicion

Hay sensores de todo tipo y tambien para Arduino. Genial!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies