Telescopios

Contenido

Los telescopios son basicamente concentradores de luz. Estos son instrumentos opticos que recojen cierta cantidad de luz y la centran en un punto similar al funcionamiento de una lupa. Las caracteristicas mas importante que refieren a un telescopio son la distancia focal y el diametro del objetivo.

Tipos de telescopios

Existen diferentes tipos de telescopios y se clasifican de acuerdo a su diseño optico, osea que dependiendo del tipo de lentes y espejos o la combinacion de ellos.

Seguido a esto entonces podemos categorizarlos en: telescopios refractarios o de lentes, telescopios reflectores o de espejos y los catadioptricos que utilizan lentes y espejos.

Telescopios
Telescopios

¿Que tipo de telescopio adquirir?

Ya definimos los telescopios, para que se utilizan, sus caracteristicas, etc. Ahora llego el momento de comprar uno. Entonces ¿Que debemos comprar?

Dentro de las caracteristicas que ofrecen podemos destacar los siguientes:

Telescopios mas vendidos

Este es un resumen de los 5 telescopios que mas se venden:

Telescopios mejor relacion precio-prestaciones

De acuerdo a este tipo de instrumento, en primera medida vamos a hablar del Telescopio Astronómico para niños o principiantes de 70/360 con ampliación ampliación de 51- 128x

Ver en Amazon

Se trata de un telescopio con una longitud focal de 360 mm y una apertura de 70 mm. Está compuesto por vidrio óptico totalmente recubierto con componentes de alta transmisión que facilita la creación de imágenes nítidas dando mayor brillo y claridad al resultado final.

Este equipo incluye dos oculares de 1.25 “(K25mm y K10mm) con la posibilidad de poder disfrutar una ampliación de entre los 51X a 128X, y con la otra lente de 5X24 Finder Scope puede localizar objetos más rápido.

El montaje es super fácil y rápido, sin necesidad de herramientas extra. Tiene todo lo necesario para comenzar en el mundo de la astronomía, por eso, está destinado para niños y principiantes en el área.

Este telescopio se lo utiliza en la observación de aves durante el día, así como en la observación de la vida silvestre, el paisaje y la observación nocturna casual de la Luna.

Luego se destaca el telescopio astronómico marca INTEY, de 70mm que es adecuado para la visualización terrestre Y uso astronómico con la inclusión de una mochila.

Siguiendo la línea del telescopio anterior, este instrumento es de 70 mm garantiza una buena calidad de imagen con una aberración cromática lateral correcta, aberración cromática congénita y distorsión, buscador 5X24 y la última generación del ocular Kellner.

En cuanto a sus oculares, presenta dos que son de 16X y 67X. Si hablamos del ocular de 67X es de K6 mm y el ocular de 16X es de K25 mm. Además cuenta con el “Finderscope” para la magnificación a 5X. La longitud focal total es de 400 mm con una apertura de 70 mm.

Toda estas características lo hacen ideal para comenzar con el avistaje, principalmente destinado a principiantes.

Trae un trípode de aluminio la cual podremos ajustar la altura desde unas 16 pulgadas a 41 pulgadas para utilizar el telescopio en posición de pie o sentado.

Gracias al protector de rocío y la tapa antipolvo, el instrumento se puede usar sin preocuparse por el empañamiento debido a situaciones climaticas externas. Lo hacen muy bue telescopio para viajar, acampar y la vida al aire libre.

Continuando vamos a detallar las funciones del telescopio astronómico marca SLOKEY, portátil y potente de 16x a 120x, muy fácil de montar y usar, ideal para niños y adultos principiantes

Ver en Amazon

El instrumento trae una lente Barlow de 3x y dos oculares (25 mm y 10 mm) que te ofrecen diferentes niveles de aumento para todo tipo de resultados. Con una potencia máxima de 120x, te proporcionará imágenes claras tantoo de la luna como los planetas y algunas estrellas lejanas. 

Además conseguirás el adaptador para móvil de REGALO para realizar fotos y vídeos.

El Telescopio Slokey 40070 es económico y de muy buena calidad en su relación precio-prestaciones. Así mismo, su montaje es sencillo y fácil para cualquier persona con poco o ningún conocimiento previo. 

Las instrucciones incluyen ilustraciones en cada paso para que sea rápido y fácil de montar. El cuerpo del telescopio, los accesorios y el trípode son ligeros y caben cómodamente en la funda incluida para que lo puedas transportar a cualquier lugar fácilmente.

Es perfecto tanto para la observación astronómica como para la observación terrestre. Además como extra podrás realizar fotos con nuestro adaptador móvil incluido de regalo para disfrutar aún más del telescopio.

Telescopios económicos

Llega el turno de los telescopios mas economicos. En primer lugar nos toca hablar del Telescopio Monocular Gafild, con prisma del tipo FMC, es impermeable y puede ser utilizado para avistamiento aves, caza, camping, concierto y muchas otras actividades.

Ver en Amazon

Comenzando con las características, este monocular de alta potencia proporciona un aumento de 12x con una lente de 42 mm de diámetro objetivo, dando lugar a unos 315 pies / 1000 yardas de campo de visión, de esta manera asegura una mejor vista para las actividades al aire libre, más que nada para los amantes de las aves.

Tanto su estructura como su diseño están pensados para disponer de una excelente resolución, óptimo reflejo de luz, transmisión y gran brillo. El recubrimiento multicapa forjado en Fmc reduce la reflexión y aumenta la cantidad de luz que ingresa. La transmitancia de la imagen es de hasta 99.52%, lo que mejora el brillo del campo de visión y hace que la imagen sea más clara.

Posee soporte para teléfono inteligente y trípode para fijarlo en una posición determinada según sea más conveniente. El soporte es compatible y se adapta a casi todos los tipos de teléfonos móviles en el mercado. El monocular también viene con los accesorios necesarios para su transporte y uso como un paño de limpieza, bolsa de tela, correa de mano, manual de usuario.

Todas estas características lo hacen un monocular ideal para todo tipo de usuario que desee trabajar en espacios abiertos o para avistamiento.

Por otro lado, dentro de los mas económicos también, tenemos el Telescopio Monocular marca Jinhuaxin de 12 x 50 HD impermeable y portátil ideal para Viajes de Caza, senderismo y turismo

Se trata de un monocular de alto rendimiento de 12×50 con un aumento de 12x y un diámetro de objetivo de 50 mm, lo que permite una imagen más clara y brillante.

Estas características lo hace perfecto para la observación de aves, caza, senderismo, camping, turismo, entre otros.

Está equipado con un robusto trípode extensible y adaptable. Posee un adaptador para teléfono con el que puede tomar fácilmente una foto o un video HD desde cualquier angulo. Dentro de los modelos para celulares el cual es compatible podemos nombrar la línea iPhone 12/11 / XR / Xs / X, iPhone 8/7/6, los Samsung Galaxy s10 / s9 / s8 / note 10/9/8, Huawei Mate 30 20, LG, MI, Sony y la mayoría de los teléfonos inteligentes. Como pueden ver se adapta a casi cualquier teléfono celular.

El terminado de goma sirve para darle mayor resistencia a los golpes y un agarre firme y cómodo para utilizar normalmente dentro de los distintos entornos hostiles. El rendimiento de visión nocturna es óptimo pudiendo ser usado fácilmente en conciertos o partidos de fútbol por la noche.

Por último tenemos el Telescopio Monocular HD de 12×50 con visión nocturna con luz de antorcha roja, impermeable y con Soporte para Teléfono.

Ver en Amazon

Este monocular está equipado con un prisma del tipo FMC y una lente de 5 capas totalmente multicapa, lo que permite una transmisión de luz y un brillo superiores a lo normal haciendo que la transmisión de luz alcance hasta el 99,5%.

Si bien es un equipo pequeño en dimensiones es perfecto y brinda una nitidez increíble.

Posee una la luz infrarroja que permite seleccionar los distintos objetos a observar. Además la luz LED incorporada se puede utilizar para la iluminación de emergencia en el exterior durante la noche.

Equipado con una pequeña brújula de orientación que le da practicidad para la exploración al aire libre.

Siguiendo el auge por la tecnología de vanguardia, este telescopio viene con accesorios de adaptador para teléfono celular y un apropiado trípode. Su diseño antideslizante e impermeable lo hace apto para todo tipo de ocasiones.

Resumiendo es una gran opción si necesitamos algo económico y que brinda un buen desempeño que además podremos utilizar con nuestro celular sin problemas. Recomendado!

Telescopios gama media

Dentro de los telescopios que brindan mayores características, vamos a conocer un instrumento de gama media y que requiere un mayor presupuesto. Se trata del telescopio con motor para seguimiento automático marca Celestron modelo AstroMaster modelo 130EQ

Cuando la tierra gira, los objetos celestiales parecen desviarse por el cielo nocturno.

Este telescopio trae un soporte EQ que le ayudara a rastrear objetos suavemente girando.

Es fácil de mantener y su objetivo se mantiene centrado en el ocular.

Su motor de accionamiento lo hace ideal para el seguimiento automático rápido, con una bandeja de accesorios, un sistema StarPointer incorporado y un diseño óptico de tipo reflector

En cuanto a la portabilidad, tiene un agarre solido y esta provisto de un sistema compacto y ligero que lo hace tu compañero perfecto para fiestas de estrellas, viajes de camping y sesiones de observación de jardín de impronto.

El universo es el tuyo para explorar. Descubre la luna y los planetas más los mejores objetos de cielo profundo como el Orion Nebula, el Andromeda Galaxy, el Pleiades Open Star Cluster, y mucho más.

Si aún asi no te decides, a continuación te mostramos el listado con todos los telescopios para que tengas un amplio panorama:

Quizás te interesen otras categorías:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies