Turbidimetros

Para medir la turbidez de una solucion vamos a necesitar los turbidimetros. Los principios de medicion son opticos. Consiste en un haz de luz atraviesa un cubiculo con la muestra y por medio del principio de refraccion se atraviesan las particulas en suspension y se determina la desviacion del haz y por consiguiente el valor de medicion.

Que es la turbidez?

Se puede definir la turbidez como el grado de “transparencia” del cual esta compuesta cierta solución por la presencia de partículas en suspensión. Mientras mayor sea, entonces mayor será la turbidez que presenten. La unidad de medida estándar de la turbidez es el NTU.

En cuanto a consumo humano, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la turbidez del agua no debe superar los 2 NTU e idealmente deberá estar por debajo de 1 NTU.

Utilización

Normalmente los turbidimetros se los utilizan para el analisis, como instrumento de laboratorio para procesos. Muy utilizado en la potabilización del agua o tratamiento de aguas residuales.

¿Cómo es el proceso de medicion?

Básicamente la medición se realiza mediante la intensidad de la luz dispersada a 90 grados cuando un rayo de luz pasa a través de una muestra de agua a medir. El proceso consta de lo siguiente: La muestra se coloca en un envase o cubículo respetando la cantidad a través de una línea limitadora y colocandolo en cierta posición coincidiendo con un punto específico, después se procede a medir con el instrumento mediante un botón. Luego se espera que actúe el rayo de luz y el equipo mostrará en pantalla la medición.

Turbidimetros
Medición de la Turbidez

Calibración

Como todo instrumento de medicion el mismo debe ser calibrado con periodicidad para garantizar una medicion fiable. La calibracion dependera del uso del instrumento, mientras mas se lo utiliza se recomienda calibrarlo mas seguido. Siempre hay que mirar el manual del equipo para saber como se calibran y que patrones utilizar par el procedimiento, aun asi existen patrones de calibracion fijo en puntos para el calibrado. Normalmente los turbidimetros vienen con patrones especificos para tal funcion.

¿Que turbidimetro elegir?

Si necesitamos adquirir nuestro primer medidor de turbidez, debemos tener en cuenta varias cuestiones. En primer termino claro esta es el presupuesto que tengamos. En cuanto a los parametros del equipo, hoy en dia son totalmente digitales, y de las especificaciones seria el rango de medicion que abarca, la precision y la repetibilidad que entregue. Ademas el funcionamiento y la interfaz amigable puede ser determinante para la eleccion tambien. Debe permitir la calibracion de una manera facil y rapida para garantizar la mayor precision posible.

Más vendidos

A continuacion les mostramos un listado de los turbidimetros más vendidos del mercado:

Bestseller No. 1
Probador de turbidez de 220V - Medidor de turbidez de sobremesa Dispersión del turbidímetro Herramienta de medición de turbidez del agua del grifo (WGZ-20S)
  • la temperatura ambiente es de 5 ~ 35; Humedad relativa inferior al 80%;
  • La frecuencia de la tensión de alimentación 220V ± 22V 50 ± 0.5Hz, y tiene una buena conexión a tierra.
  • el instrumento debe colocarse horizontalmente en un banco de pruebas suave, evite la luz directa;
  • alrededor del instrumento debe haber espacio suficiente para facilitar la disipación del calor, y no tener una fuente de vibración fuerte y una fuerte interferencia en el campo magnético;
  • No hay polvo obvio ni gases corrosivos en el aire ambiente.
Bestseller No. 2
Apera Instruments AI481 Medidor portátil de turbidez, TN400, pantalla TFT de gran color con guías gráficas y de texto, precisión: 1%
  • Genera resultados de pruebas de turbidez precisos, rápidos y constantes.
  • Pantalla TFT a color grande transparente (modo de medición, verde en calibración) con guías intuitivas de funcionamiento de gráficos y texto.
  • Certificación U.S.EPA no tóxica, fácil de usar Reagecon soluciones estándar de polímero altamente molecular
  • Certificado CE y viene con 2 años.
Bestseller No. 3
Palintest 1172426 30-500NTU - Tubo de turbidez (13 unidades)
  • El PT 513 incluye un tubo graduado en 30-500 unidades de turbidez
  • También hay disponible un tubo de doble longitud (PT 513) con graduaciones adicionales de 5 a 25 unidades de turbidez
  • Los tubos de turbidez palintest fueron calibrados por el departamento de ingeniería de salud pública, Universidad de Newcastle sobre Tyne
Bestseller No. 4
Cikonielf 230-240V PH-9851 LCD Analizador de Calidad del Agua Pequeño tamaño PH/TDS Monitor Instrumento de Prueba Enchufe de la UE
  • ★★★ Equipado con una pantalla LCD retroiluminada grande y clara, es fácil de leer y puede medir la calidad del agua de forma intuitiva.
  • ★★★ El rango de medición es pH: 0.00-14.00рH, TDS: 0.00-19.99ppt, alta precisión, y puede usarse durante mucho tiempo.
  • ★★★ Ampliamente utilizado en procesamiento de alimentos, acuarios, hidropónicos, hidroterapia, piscinas, laboratorios y otros sistemas de agua.
  • ★★★ Este probador de calidad del agua está hecho de material ABS de alta calidad, que es duradero, resistente al desgaste y a la corrosión.
  • ★★★ Tamaño pequeño, mano de obra exquisita, fácil de transportar al aire libre, puede soportar el monitoreo en línea a largo plazo.

Turbidimetro mejores prestaciones

En primera medida vamos a dar a conocer el Turbidímetro Digital Portátil marca NEWTRY WGZ-1B, para Detección de la turbidez de Calidad del Agua con un rango de medicion desde 0,1 NTU 0 a 200 NTU

NEWTRY WGZ-1B - Turbidímetro Digital Portátil, medidor de turbidez/analizador de Detección de la turbidez de Calidad del Agua 0,1 NTU 0~200 NTU
  • Nota: debido al control del tráfico aéreo, el líquido de calibración no se puede enviar por avión, por lo que el medidor no viene con el líquido de calibración.
  • Error básico ±2,5% F.S.
  • Repetibilidad ≤ 1,5%, lectura mínima 0,1, cero borrador 0,2
  • Su estructura de posicionamiento única y su sistema de alta precisión para pompones garantizan la precisión y repetibilidad de los valores de medición.
  • Consumo más bajo y alimentación de CA y CC conveniente para operar fuera o laboratorio.

Este instrumento basa su funcionamiento calculando la dispersión de la luz en el agua (solución) con 90° de la luz dispersa. El rango de medicion es de 0 a 200 NTU con la opcion de calibracion. La temperatura de trabajo que soporta es de 5 a 35 °C con una humedad relativa del 80% HR.

Este equipo cuenta con una estructura de posicionamiento única y su sistema de alta precisión para pompones garantizan la precisión y repetibilidad de los valores de medición, disponiendo de un error básico ±2,5% F.S, con una repetibilidad ≤ 1,5%, con lectura mínima 0,1, cero borrador 0,2.


Está diseñado para la medición de la turbidez de acuerdo con la norma internacional de medición de turbidez ISO 7027 y destinado a la medición en obras acuáticas, plantas de tratamiento de aguas residuales, fábricas de bebidas, departamentos de protección del medio ambiente, agua de procesos, fábricas de alcohol y medicamentos, departamentos de guardia, hospitales, etc.

Cuenta con un consumo más bajo y alimentación de CA y CC conveniente para operar fuera o en nuestro laboratorio.

Turbidimetro calidad-prestaciones

Luego, es conveniente tomar en cuenta el medidor de turbidez digital y portátil, con calibración de 2 a 5 Puntos y cuatro unidades de Turbidez NTU, FNU, EBC, ASBC

Medidor de Turbidez Digital Portátil, con Calibración de 2 a 5 Puntos, Cuatro Unidades de Turbidez NTU FNU EBC ASBC
  • Medidor de turbidez portátil de alto rendimiento, calibrado de 2 a 5 puntos, 4 unidades de medida opcionales, el instrumento tiene un modo de medición único y continuo, adecuado para control de proceso y aplicaciones al aire libre.
  • Turbidímetro portátil fácil de usar está equipado con una funda de transporte estándar.
  • Seleccionable cuatro unidades de turbidez, incluyendo la NTU (unidad de turbidez nehelométrica), la NU (unidad de turbidez de Formazina), EBC (European Brewery Convenio) y ASBC (American Society of Brewing Chemists).
  • El apagado automático ayuda al usuario a conservar eficazmente la vida de la batería.
  • Envío a través de Yanwen Special Express Line, la mayoría de nuestros clientes lo reciben alrededor de 10 días laborables.

Este instrumento posee 4 unidades de turbidez seleccionbles, incluyendo NTU (unidades nefelométricas), NU (unidad de dispersión de formazina), EBC (Asociación Europea de Winemakers) y ASBC (unidad de la Asociación Americana de Cortadoras). El rango de medición es de 0 a 1100 NTU/NU, de 0 a 275 EBC, de 0 a 9999 ASBC con una resolución de 0,01 (0 a 100 NTU); 0,1 (100 a 999 NTU) y por ultimo de 1 en 999 a 1100 NTU. Con respecto a la precision del equipo, esta es del + 2% (0 a 500 NTU) y de +3% (501 a 1100 NTU).

El modo de medición continua se puede utilizar para indexar o combinar con una botella colorimétrica, es unico e identifica automaticamente lecturas estables.

Tiene de 2 a 5 puntos de calibracion utilizando la solución estándar de hidracina, entre los que se encuentran 0,02, 10, 200, 500, 1000, todos expresados en NTU o personalizado.

La memoria extendida puede almacenar hasta 100 valores o registros de datos de medición.

Viene con interfaz de comunicación USB para conectarlo y asi permitir el envío y almacenamiento de datos a un ordenador personal.

Turbidimetro económico

Por ultimo les presentamos una opcion para los que disponen de un presupuesto mas acotado. Es el medidor portátil digital de turbidez modelo SGZ-200BS utilizado principalmente para tratamiento de aguas residuales, plantas de bebidas, piscina, entre otros

SGZ-200BS - Medidor Portátil de Turbidez, Medidor de Turbidez, Medidor de Agua Líquida, Tratamiento de Aguas Residuales, Plantas de Bebidas, Piscina Dedicada
  • 1. Pantalla LCD con una pantalla basada en líquidos retroiluminada para que las lecturas sean más cómodas y no se vean afectadas por la luz natural.
  • 2. Funcionamiento sencillo, rango de medición adecuado y alto rendimiento.
  • 3. La estructura de posicionamiento única y el sistema de trayectoria óptica de alta precisión garantizan la precisión y repetibilidad de los valores medidos.
  • 4. Adopte un sistema de circuito estable de baja deriva y alta precisión, y una fuente de luz de larga duración de alta eficiencia para garantizar un funcionamiento estable del instrumento durante mucho tiempo.
  • 5. El instrumento puede ser fuente de alimentación de CA y CC, configuración de bajo consumo de energía, diseño compacto y ligero, fácil de usar en campo o laboratorio.

Este instrumento posee una estructura de posicionamiento única y sistema de ruta óptica de alta precisión que garantizan la precisión y repetibilidad de los valores medidos. Adopta un sistema de circuito de baja conducción, alta precisión, estable y fuente de luz de larga duración de alta eficiencia para garantizar un funcionamiento estable del instrumento durante mucho tiempo.

En cuanto al modo operativo, es bastante simple y con un rango de medición adecuado y rendimiento de alto costo. Dentro de los parametros de medicion, el rango de medición en NTU es de 0 a 200 con una resolución del 0.1 y una precisión del +/-2,5% F.S.

Trae una pantalla LCD amplia con una pantalla que es retroiluminada para hacer las lecturas más cómodas y no afectadas por la luz natural.

Este instrumento puede ser alimentado con fuente de alimentación de CA o DC, alterna o continua, configuración de bajo consumo de energía, diseño compacto y ligero, fácil de usar en el campo o laboratorio. Con función de indicación de bajo voltaje incorporada y da instrucciones al usuario para reemplazar la batería para asegurar que el valor medido es siempre preciso y eficaz.

A continuación, puede ver los diferentes turbidímetros:

Quizás te interesen otras categorías:

Tu instrumento de medicion
Average rating:  
 1 reviews
by Anonymous on Tu instrumento de medicion

Muy buenos productos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies